El Ejecutivo acepta volver a los diálogos con la Conaie
Decreto 95 no cuajó en el área petrolera
El paro activó a las mujeres del Austro del país
Un millón de paquetes del aceite popular saldrán al …
¡Un lujo!
Crisis sigue sin punto de encuentro
Especialistas piden atención integral a salud con de…
Epmaps redobló controles al agua de Quito por el paro

Extécnico del Deportivo Cuenca se puso una marisquería tras quedar desempleado por la pandemia

Jerson Stacio, en uno de los entrenamientos del Deportivo Cuenca. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Jerson Stacio, en uno de los entrenamientos del Deportivo Cuenca. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Jerson Stacio, en uno de los entrenamientos del Deportivo Cuenca. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Jerson Stacio apuntó al emprendimiento culinario tras ser cesado como técnico del equipo de reserva y coordinador general de las divisiones formativas del Deportivo Cuenca. En la capital azuaya se abrió una marisquería denominada ‘El Profe’.

Stacio, quien en el 2004 fue campeón del ‘Expreso Austral’ como futbolista, ofrece en su negocio comida típica esmeraldeña a domicilio. El exdefensa de 42 años también jugó en Emelec, Deportivo Quevedo, Santa Rita, Macará y Audaz Octubrino.

En entrevista con radio Activa FM 88, Stacio contó que el pasado 27 de abril recibió el acta de finiquito de su contrato. El argumento: la crisis económica debido al covid-19. A él y a otros técnicos de las divisiones formativas les cancelaron hasta la primera quincena de febrero. Sin embargo, en su caso, le adeudan tres meses del 2019.

Vale recordar que, en el 2019, el exfutbolista fue asistente técnico de Luis Soler. Tras la salida del DT argentino por malos resultados, se hizo cargo interinamente del plantel profesional. Luego llegó el técnico argentino Tabaré Silva y él volvió a su función de asistente.

Stacio incursionó en la asistencia técnica después de que un examen médico, cuando jugaba en Aucas (2007), lo detectara una molestia aguda del corazón (hipertrofia ventricular izquierda). La dirigencia del conjunto oriental lo nombró asistente del uruguayo Fernando Rodríguez Riolfo.

Entre el 2010 y 2012 también fue asistente de Soler en Deportivo Cuenca. Luego trabajó con Pablo Bravo (ecuatoriano) y Fabián Frías (argentino), en Gualaceo SC, equipo que milita en la Serie B del fútbol ecuatoriano.