Imagen de Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, tomada de la cuenta de Twitter (@PasionSeleccion)
“Hay un 50 por ciento” de probabilidades de que la selección argentina de fútbol quede al margen de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, afirmó este martes 5 de julio del 2016, Gerardo Werthein, el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA).
“Hay un cincuenta por ciento de chances de que Argentina no presente el equipo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos“, declaró Werthein en diálogo con Radio Mitre.
La afirmación del directivo ganó mayor repercusión poco después con la renuncia como seleccionador de Gerardo Martino debido a la negativa de los clubes argentinos a ceder a los jugadores juveniles que él había convocado para la cita en Río de Janeiro.
Werthein también formuló críticas a la Asociación del Fútbol Argentino AFA de la que dijo “no se pone las pilas, no toma decisiones” y es “muda”.
“El fútbol es una representación muy importante para el país, y que hoy no se pueda conformar un plantel para ir a competir a
Río es una vergüenza”, agregó el presidente del COA.
Martino presentó su renuncia poco después debido, según expresó en un comunicado, a “los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos
Juegos Olímpicos“.
Los entrenamientos debían comenzar este lunes, pero fueron pospuestos hasta el 11 de julio porque solo hay nueve jugadores convocados, entre los que se destacan Ángel Correa, del Atlético de Madrid; Gerónimo Rulli, de la
Real Sociedad; y Leandro Paredes, del Empoli italiano.
La mayoría de los clubes se negó a ceder a los jugadores elegidos por Martino. La ‘Albiceleste’ debe debutar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el 4 de agosto ante Portugal, luego jugar contra Argelia el 7 y disputar la última fecha del grupo D el 10, ante Honduras.