2 de July de 2012 11:25

Defensa de 14 hinchas presentará demanda a DD.HH. por detención

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El abogado de 11 de los 14 jóvenes detenidos por su presunta participación en la agresión a un policía, el pasado 19 de mayo, anunció esta mañana que demandará a los fiscales y jueces que llevan el proceso.

Héctor Vanegas, abogado del grupo, dijo que preparaba una demanda en contra del fiscal que abrió la indagación previa y contra el juez que dispuso las detenciones. El argumento es que se violaron los Derechos Humanos y el debido proceso para los jóvenes detenidos. De los 41 jóvenes detenidos entre la noche 19 de mayo y el día siguiente, la Policía mantuvo detenidos a 29, entre ellos a una persona con discapacidad física. Tras una audiencia de revisión de medidas cautelares, 15 de ellos fueron liberados mientras los restantes 13 permanecieron recluidos en la Penitenciaria del Litoral.

El juez de la causa, Enrique Rodriguez dispuso para estos últimos la libertad provisional el viernes ultimo. Solo uno de ellos permanecía hasta hoy detenido debido a que su boleta de excarcelación no fue firmada a tiempo.

El abogado de los jóvenes manifestó que, además de las demandas, presentara sendas quejas a la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Vanegas anunció además que ofrecerá USD 5 000 de recompensa de su bolsillo para quien ofrezca información sobre la identidad de la persona que habría lanzado la piedra contra el gendarme Joffre B., agredido tras una gresca entre hinchas y policías luego de un partido de fútbol en Guayaquil.

Los hinchas permanecieron 40 recluidos, luego de que no se concretarán dos audiencias de caución y el presidente de la Corte del Guayas no aceptará un recurso de amparo.

Nueve de los 13 hinchas y sus familiares acompañan en la presentación de la demanda en la dirección provincial del Consejo de la Judicatura de Transición en Guayas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)