EE.UU. endurece requisitos para las empresas chinas …
Vicealcaldesa de Quito analiza acciones en contra de…
Más de 100 000 niños de la región etíope de Tigray p…
Hombre fue condenado a cinco años de cárcel por acuc…
Ministra dice que mantiene diálogos para acceder el …
Dos vehículos se accidentaron cerca del aeropuerto d…
Veeduría del Metro cuestiona designación del secreta…
Asaltantes hacen estallar dos cajeros automáticos en…

Damián Díaz: Gonzalo Plata es un gran jugador que aún tiene que madurar

Damián Díaz durante uno de los entrenamientos de la selección ecuatoriana. Foto: FEF

Las buenas combinaciones de Damián Díaz y Gonzalo Plata en los partidos de la selección ecuatoriana fueron motivo de elogios, de parte de los hinchas. El volante argentino-ecuatoriano se refirió al atacante del Sporting y a su futuro como profesional.

“Gonzalo es un excelentísimo jugador, eso no lo voy a descubrir yo, obviamente que él tiene que madurar no solo en el juego, sino también poder afianzarse, encontrar un lugar donde pueda jugar, donde tenga responsabilidades”, dijo El ‘Kitu’.

Díaz se refirió a su compañero de selección, durante una entrevista realizada en Instagram, donde presentó su marca de ropa deportiva. El 10 de Barcelona se mostró feliz de compartir el camerino con Plata y los demás deportistas convocados por Gustavo Alfaro.

Según el gaucho de 35 años, Plata está en la edad adecuada para aprender y consolidarse como un figura del fútbol nacional.

“Hay que pulir muchas cosas en un jugador, no solo basta con ser crack en la cancha, sino tomar responsabilidades o riesgos que se hace complicado a la larga. Un jugador bueno no se hace en dos meses o en tres partidos, sino a lo largo del tiempo”, detalló.

El deportista mencionó que estos torneos cortos, como la Copa América, pueden ayudar en la madurez del deportista. También refirió que los momentos de crítica son útiles para la consolidación.

“Ha que saber vivir de la presión, de lo mediático también. A veces te van a tocar momentos malos donde te van a criticar, y los buenos que quizás te van a hacer creer el mejor. Se debe encontrar una estabilidad emocional que te permita estar consciente de lo que eres”, finalizó.