Damián Díaz es un símbolo para Barcelona, pero a sus 36 años su retiro está cerca. El mediocampista aún tiene contrato con los amarillos y jugará la temporada 2023.
El ‘Kitu’ cumplirá su novena temporada con Barcelona, desde su llegada en 2011. Durante su paso por el equipo amarillo, el argentino-ecuatoriano sumó tres campeonatos nacionales (2012, 2016 y 2020). El deportista fue transferido en el 2012 y regresó en el 2016, año en el que se quedó definitivamente.
La temporada 2022 fue agridulce para Damián Díaz. Pese a ser figura en varios partidos del campeonato ecuatoriano, falló un penal en la final ante Aucas, que pudo igualar la serie. Barcelona perdió por un global de 1-0.
Este podría ser el último año de Damián Díaz en Barcelona. En 2021, el jugador renovó su vínculo con la institución por dos temporadas más, por lo que dejaría el club a finales de 2023, en caso de que no exista otra extensión.
“Estoy tranquilo y disfrutando mucho, sé que es una de mis últimas etapas en el club, la quiero disfrutar y pasar bien, más allá de que me toque o no jugar. Quiero dejar mi nombre bien en alto, a pesar de los errores que cometí”, dijo Damián Díaz en agosto del año pasado.
‘Kitu’ Díaz mencionó, en varias oportunidades, que le gustaría retirarse en Barcelona. Aunque reconoce que está en su última etapa, evita hablar directamente del año en que se alejará de las canchas.
¿Damián Díaz será titular en 2023?
El mediocampista argentino jugó 23 partidos durante 2022 con Barcelona, anotó siete goles y dio tres asistencias. Alcanzó, además, el 77% de efectividad en sus pases.
Díaz fue titular principalmente en la segunda etapa, en la primera compartió su puesto con Gabriel Cortez. Tras la salida del ‘Loco’, el ‘Kitu’ no tuvo a un compañero que jugara en esa posición.
Ahora tendrá competencia, pues Cortez regresa tras su paso por 9 de Octubre. Además, Barcelona contrató a Cristian ‘Titi’ Ortiz, quien también pudiera ocupar el puesto de Damián Díaz, como opción ofensiva.