Supuesto femicida recibe prisión preventiva en Quito
Senado de EE.UU. aprueba proyecto de ley que defiend…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…
Jorge Glas debe más de USD 7,8 millones por actos de…
Facturación digital ya es total en Ecuador
Nueva Zelanda procesa a mujer por el asesinato de su…
Resumen de la jornada noticiosa de este 29 de noviembre
El nuevo Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos e…

La Copa del Mundo ya está en Francia

El goplero Hugo Lloris  sostiene la Copa del Mundo al arribo del equipo campeón del mundo a París, Francia. Foto:  Thomas Samson / AFP

El goplero Hugo Lloris sostiene la Copa del Mundo al arribo del equipo campeón del mundo a París, Francia. Foto: Thomas Samson / AFP

El goplero Hugo Lloris sostiene la Copa del Mundo al arribo del equipo campeón del mundo a París, Francia. Foto: Thomas Samson / AFP

La Copa del Mundo aterrizó a las 16:50 horas (09:50 hora de Ecuador) en el aeropuerto Charles de Gaulle de París junto con los 'bleus' que la conquistaron en Rusia tras ganar la final contra Croacia.

El avión, que había despegado unas 4 horas antes de Moscú, se posó en el aeropuerto parisiense, donde fue recibido con juegos de agua de la dotación de bomberos del mismo.

Fue la ministra de Deportes, Laura Flessel, la encargada de recibirles a la puerta del avión, donde el capitán, Hugo Lloris, fue el primero en descender, con el trofeo en la mano, rodeado del seleccionador, Didier Deschamps, y del presidente de la Federación, Noel Le Graet.

Posteriormente, los jugadores fueron desfilando por la escalerilla para llegar a una alfombra roja que les condujo a un pequeño podium donde se hicieron la primera foto en suelo francés con el trofeo conquistado.

Visiblemente marcados por la fatiga tras una noche de festejo en Istra, el cuartel general francés a las puertas de Moscú, los 'bleus' respondieron a los cánticos de victoria del personal del aeropuerto agrupado junto al avión.

Los jugadores se dirigieron posteriormente al interior del recinto donde, en autobús, serán trasladados hacia París escoltados por las fuerzas del orden.
Los 'bleus' tienen previsto recorrer en un autobús descapotable la avenida de los Campos Elíseos, donde les esperan cientos de miles de personas.

En 1998, cuando Francia ganó el Mundial por primera vez, fueron más de un millón y medio de aficionados los que acompañaron el paseo triunfal del equipo encabezado por Zinedine Zidane.

A diferencia de entonces, el dispositivo de seguridad impedirá a los aficionados acercarse al autobús. 

Miles de aficionados esperan por la Selección de Francia en 'Champs-Elysees' de París el 16 de julio del 2018. Foto: Bertrand Guay / AFP