‘Jungle Cruise’ un crucero de aventura familiar
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 30 de julio del 2021
Los alumnos conocieron el campus de la PUCE
Pugna entre Los Choneros y Los Lobos deja 113 muertos
Tres proyectos de enmiendas están pendientes en la A…
La creación de ente para protección de datos está pendiente
La vacunación en Puembo se afianza en la comunidad
Libre circulación para los completamente vacunados de El Oro

El Congreso Ordinario de la FEF presupuestó ingresos por USD 28,6 millones durante el 2021

El Congreso Ordinario de la FEF

El Congreso Ordinario de la FEF

Foto referencial del Congreso Ordinario de la FEF durante el 2020. Archivo El Comercio

De manera unánime, los miembros del Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol aprobaron el presupuesto presentado por el presidente, Francisco Egas, y la tesorera, María Sol Corral. La reunión se realizó este 29 de enero de 2021, por vía telemática.

Según los datos presentados por el departamento correspondiente, el organismo prevé generar ingresos por USD 28 638 710 y egresos por USD 28 625 508. Con ello, la FEF tendría una pequeña ganancia de USD 13 201.

“Cabe mencionar que esto es un presupuesto, los valores reales los conoceremos al terminar el año”, dijo Corral, al finalizar su explicación de los números presentados ante los dirigentes nacionales.

El ingreso principal del 2021 son los derechos de televisión, que con más de USD 12 millones, representa un 43% del dinero que recibirá el organismo durante la temporada. Así mismo, el principal egreso son los gastos generados por la selección mayor, que ascienden a USD 14 millones.

Egas reconoció que la emergencia del covid-19 complicó las operaciones económicas de la FEF, que registró un déficit real por USD 342 506. “Fue un año complicado, el 2021 no será la excepción pero somos optimistas”, dijo.