6 de January de 2012 00:03

El Congreso del Fútbol decide hoy si la FEF maneja los derechos de TV

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Congreso Ordinario del Fútbol Ecuatoriano pretende aprobar hoy una reforma estatutaria que le permitirá, desde el 2013, negociar los derechos de transmisión de los partidos del Campeonato Nacional.

La propuesta, realizada por la Asociación de Fútbol de Tungurahua (AFT), cuenta hasta el momento con el respaldo de cuatro clubes de la Serie A: los recién ascendidos Macará y Técnico Universitario (miembros de esa Asociación), Manta e Independiente José Terán.

Pedro Peña, directivo del Deportivo Cuenca, hizo público también ayer su respaldo a la iniciativa, pero sostuvo que hoy el club tomará una decisión en contra o a favor del proyecto.

Los 12 clubes de la Serie B también respaldaron el planteamiento. Lo hicieron ayer durante el Precongreso que se realizó en la sede de la FEF, en Guayaquil.

[[OBJECT]]

Según Luis Chiriboga, presidente de la FEF, si el proyecto es aprobado se deberá realizar una licitación pública para ceder los derechos de transmisión. Pero anticipó que los participantes en el concurso podrán ser uno o un grupo de canales de televisión. El directivo aclaró que la iniciativa surgió exclusivamente de la AFT y no del organismo que él preside.

Si se lo aprueba, el proyecto entrará en vigencia desde enero del próximo año. Así lo aseguró Sixto Calero, presidente de la AFT.

Una de las consignas que contempla la propuesta es que la es- tación o estaciones televisivas transmitan los seis partidos de la Serie A en horarios distintos.

Vinicio Luna, miembro de la Comisión de Planificación de la FEF, tiene claros los detalles del planteamiento. “La idea es que se transmita un partido el viernes de cada semana, dos el sábado, dos el domingo y uno el lunes”, anticipó el ex coordinador de la Selección Nacional Absoluta.

A más de esto, en caso de que se apruebe, la Ecuafútbol exigiría que se transmitan en vivo y en directo dos partidos de la Serie B y dos del Campeonato Nacional de Reservas.

La intención es que el 70% de la recaudación total se repartiría entre los clubes de la Serie A, el 20% entre los equipos de la Serie B y el 10% entre las Asociaciones Provinciales de Fútbol.

Calero justifica que si se aprueba esta reforma, se ejecutará una repartición “equitativa” de los recursos. Chiriboga, por su parte, aclaró que los montos que actualmente reciben los clubes por derechos de transmisión no serán reducidos. “No vamos a quitarle a un club para darle a otro. Los montos actuales serán respetados”, aclaró el dirigente.

Para que la reforma se apruebe se necesitan 48 votos. Es decir, según lo que establece el reglamento, las dos terceras partes de los 71 clubes y asociaciones.

Otros  pedidos

Barcelona    solicitará  que la designación de árbitros para los partidos del Campeonato se realice  a través de  un sorteo y no
por nominación directa.    

La AFT   pedirá que a los clubes  cuyas hinchadas arrojen objetos a la cancha se les obligue a jugar sin público el próximo partido.  

Hoy se decidirá si los clubes que se ubiquen en  cuarto, quinto y sexto lugares  de la tabla  se clasifiquen a la Copa Sudamericana.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)