29 de September de 2011 11:39

Colombia presentó nómina para debút con Bolivia en eliminatorias

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El entrenador de Colombia, Leonel Álvarez, convocó este jueves a 23 jugadores -entre ellos 19 que militan en las ligas del exterior- para enfrentar enfrentar a Bolivia, el 11 de octubre en La Paz, en su debut de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.

"Estamos ilusionados con empezar con pie derecho. Necesitamos sacar un gran resultado en Bolivia y desde luego ya pensar en los dos partidos después", dijo Alvarez en una rueda de prensa.

La selección 'cafetera' se concentrará desde el 2 de octubre en Bogotá y el 8 viajará a territorio boliviano para cumplir con el partido ante Bolivia.

Luego de su debut, Colombia recibirá en el estadio Metropolitano de Barranquilla (990 km al norte de Bogotá) a las selecciones de Venezuela, el 11 de noviembre, y de Argentina, el 15, en la tercera y cuarta fechas del clasificatorio regional.

" En Barranquilla tenemos que hacer prevalecer nuestra condición de local, ser muy fuertes y hacer respetar nuestra plaza. Son dos partidos que debemos ganar porque solamente ganando de local podemos estar logrando el paso a la clasificación hacia el Mundial de Brasil " , señaló Alvarez este jueves.

Álvarez, de 46 años, fue desginado la primera semana de septiembre como nuevo seleccionador cafetero en reemplazo de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, quien renunció en agosto a causa de un escándalo por haber golpeado a una mujer en estado de ebriedad en un bar de Bogotá.

El ex mediocampista tiene el reto de clasificar al combinado a la Copa Mundial de la FIFA de Brasil 2014, luego de su última participación en Francia-1998, cuando fue eliminado en primera fase.

Los 'cafeteros' vencieron con el mismo marcador 2-0 a Honduras y Jamaica en partidos amistosos disputados en Estados Unidos, los pasados 3 y 6 de septiembre.

Colombia, que participó en los Mundiales de Chile-1962, Italia-1990, Estados Unidos-1994 y Francia-1998, tuvo su mejor presentación en Italia, donde fue eliminada en octavos de final por Camerún.

Los seleccionados por Álvarez son los siguientes:

Arqueros: David Ospina (Niza, Francia) , Breiner Castillo (Medellín) y Robinson Zapata (Pereira)

Defensas: Mario Yepes (Milan, Italia) , Luis Amaranto Perea (Atlético de Madrid, España) , Christian Zapata (Villarreal, España) , Aquivaldo Mosquera (América, México) , Pablo Armero (Udinese, Italia) , Camilo Zúñiga (Napoli, Italia) , Juan Guillermo Cuadrado (Lecce, Italia) , Juan David Valencia (Junior de Barranquilla) .

Mediocampistas: Freddy Guarín (Porto, Portugal) , Carlos Sánchez (Valenciennes, Francia) , Abel Aguilar (Hércules, España) , James Rodríguez (Porto, Portugal) , Diego Chara (Portland Timbers, EEUU) , Dorlan Pabón (Atlético Nacional) .

Atacantes: Adrián Ramos (Hertha, Alemania) , Teófilo Gutiérrez (Racing, Argentina) , Giovanni Moreno (Racing, Argentina) , Falcao García (Atlético de Madrid, España) , Jackson Martínez (Jaguares, México) , Dayro Moreno (Tijuana, México) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)