6 de August de 2012 00:03

Los chullas perdieron la puntería

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un día eres héroe y otro villano. Eso ocurre en el fútbol y el ariete Maximiliano Bevacqua lo sabe.

Por eso, ayer, después del pitazo final del final del juego entre Deportivo Quito y Técnico Universitario, avanzó rápidamente al camerino sur sin levantar la cabeza y sin prestar atención a los insultos de la hinchada.

Al ‘Maxi’ le gritaron y los directivos del equipo fueron testigos de eso, tras el empate 0-0 frente al ‘Rodillo’, en el Olímpico Atahualpa, en el norte de Quito.

“¿Por qué lo ponen? ¿Por qué sigue en el equipo?”, cuestionó un seguidor de la ‘AKD’ a Wladimir Ortiz, gerente deportivo, que observó el cotejo desde la tribuna.

Los hinchas estaban con ‘bronca’ porque el delantero, que se vinculó a la institución chulla en enero del 2011, desperdició dos opciones para anotar en el arco vigilado por Sebastián Blásquez.

La primera vez bastaba con empujar el balón. El argentino se dio cuenta de eso y para darse ánimos se regaló un par de aplausos.

El DT Rubén Darío Insúa también lo apoyó desde el borde del área técnica y para mejorar el ataque incluyó en el tiempo complementario a Luis Congo.

Finalmente ni las buenas energías ni los cambios dieron los frutos esperados por el ‘Poeta’, quien debutó en el torneo nacional, tras la salida del DT Nelson Acosta.

Con ese resultado, el equipo de la Plaza del Teatro se hunde en la tabla y vuelve a poner en evidencia la crisis por la que atraviesa.

En lo que va del año, la directiva del Quito ha cambiado dos veces de DT. Insúa es el tercero.

Aunque en su presentación como nuevo estratega el ‘Poeta’ solo ofreció entrega y mucho trabajo, su misión es la de clasificar al club a la final del torneo local y destacarse en la Copa Sudamericana.

A pesar del 0-0, Insúa se quedó conforme con el rendimiento de dirigidos, pues Deportivo Quito mostró un juego llamativo, con orden en cada una sus líneas y tenencia del esférico.

Al menos eso se observó hasta el minuto 63, cuando el juez Roberto Alman expulsó con tarjeta roja al defensa Luis Checa, y después, a Juan Carlos Paredes.

Este último fue, otra vez, uno de los futbolistas más destacados del equipo local. Tras la salida de esos dos jugadores, a Deportivo Quito no le quedó más que defender el resultado y se replegó.

Con nueve hombres en la cancha y Técnico Universitario con 10, los pupilos del estratega José Basualdo pusieron en ‘jaque’ a los azulgranas.

Álex Colón, junto al habilidoso Víctor Valle, fueron el dolor de cabeza del golero Adrián Bone.

Colón, conocido en Ambato como el ‘Conquistador’, burló un par de veces al defensa Giovanny Espinoza e Isaac Mina, pero su puntería también falló y se fue del Atahualpa sin dar una alegría a los hinchas del club rojiblanco.

Pese a ello, los jugadores de Técnico Universitario se fueron satisfechos con lo mostrado en Quito, no así con la actuación del árbitro Roberto Alman.

El juez sacó cinco tarjetas amarillas y dos rojas. Además, expulsó al asistente técnico del ‘Rodillo’.

Los hinchas de Deportivo Quito también se sintieron perjudicados por el árbitro y al final del cotejo evidenciaron su malestar con un coro de insultos y pifias.

Para precautelar la integridad física de la terna arbitral, miembros de la Policía Nacional los escoltaron hacia el túnel. Después, esperaron hasta que el estadio esté vacío para salir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)