14 de September de 2010 00:00

Champions: la fase de grupos arranca hoy con ocho cotejos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
París.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Real Madrid de José Mourinho y el Barcelona de Josep Guardiola son los principales favoritos para suceder al Inter de Milán en la Liga de Campeones, cuya fase de grupos se inicia hoy.

En esta etapa actuarán dos jugadores ecuatorianos, ambos centrocampistas y habituales titulares en la Selección. Se trata de Christian Noboa, del Rubin Kazan ruso, y de Antonio Valencia, del Manchester United.

Otros clubes favoritos para el título son los ingleses Chelsea, Manchester United y Arsenal, sin olvidar al finalista de la temporada pasada, el Bayern Munich.

El Inter, por su parte, intentará ser el primer club en conservar su título desde que su rival AC Milan lo logró en 1989 y 1990. Aunque esto parece poco probable ya que el club se ha reforzado poco, contentándose con la llegada de apenas dos jugadores jóvenes con proyección: el francés Biabiany y el brasileño Coutinho.

Una ventaja para el actual campeón es que conservó a sus estrellas Sneijder, Milito, Eto'o y Maicon; pero la interrogación cae sobre su entrenador. Difícil para Rafael Benítez ocupar el lugar de José Mourinho, que lideró al equipo hacia el triplete de este año.

José Mourinho ha sido fichado por el Real Madrid para acabar con la maldición que hizo caer al equipo blanco en octavos de final de la Liga de Campeones en los últimos seis años, algo impensable para un equipo de su categoría e inversiones.

El entrenador portugués, que consiguió los fichajes de los alemanes Mesut Özil y Sami Khedira, del argentino Angel di María y del portugués Ricardo Carvalho, no halla al delantero suplementario que reclamaba.

Además, el equipo de la capital de España no tendrá un grupo fácil ya que sus rivales serán el AC Milan, el Ajax Amsterdam y el Auxerre francés.

Por su parte, el ‘Barça’, que ganó todo en el 2009 (seis trofeos), fue semifinalista en el 2010. Para repetir éxitos pasados, contará con la mancuerna estelar de Xavi, Iniesta y Lionel Messi, además de dos nuevos jugadores.

El sueco Zlatan Ibrahimovic ha sido sustituido por David Villa y el marfileño Yaya Touré, por el argentino Javier Mascherano.

La formación catalana cayó en el grupo más débil, con el Panathinaïkos, el Copenhague y el Rubin Kazan, donde juega el ecuatoriano Cristian Noboa.

No obstante, sería un error subestimar al cuadro ruso, que fue el último en imponerse en el Camp Nou en la ‘Champions’, en octubre del 2009, cuando el Rubin Kazan ganó por 2-1, con Noboa jugando de titular.

Tras un año sin semifinalistas en la Liga de Campeones, los clubes ingleses quieren recuperarse, con el Chelsea en mejor forma. Campeón de la Premier League, se ha mostrado impresionante al principio de esta temporada.

Manchester United parece menos poderoso que antes. Los ‘Red Devils’ han sido muy dependientes del delantero Wayne Rooney, que pasa un mal momento tras sus problemas personales.

Pero el Manchester, donde juega Valencia recostado por la derecha, espera sacar partido del gran momento del ecuatoriano y del refuerzo de dos jóvenes jugadores recién llegados, el mexicano Javier Hernández (22 años) y el brasileño Bebe (20) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)