22 de September de 2011 00:01

César Farías busca las canchas de entrenamiento para Venezuela

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Su llegada pretendía ser silenciosa y de bajo perfil, tal como todos sus actos. Sin embargo, César Farías, el técnico de Venezuela, tuvo que enfrentarse con dos docenas de periodistas y camarógrafos que lo arrinconaron a su llegada al aeropuerto internacional Mariscal Sucre.

Farías llegó a las 15:45 acompañado de Rafael Esquivel, el hombre fuerte de la Federación Venezolana de Fútbol. Inicialmente, se dijo que el entrenador llegaba en la mañana, pero finalmente su arribo se produjo en la tarde. Los dos venezolanos están en Quito con una misión específica: coordinar la logística de la Selección vinotinto, que llegará el domingo 2 de octubre al país para entrenarse unos días antes del debut en las Eliminatorias. Venezuela enfrentará a Ecuador el próximo viernes 7 de octubre, en el estadio Atahualpa, a las 16:00.

El entrenador de 38 años vestía una chompa de cuero negra, jeans y zapatillas. Al ser requerido por los periodistas, Farías inició alabando el trabajo de Reinaldo Rueda, el seleccionador de Ecuador. “Es un gran entrenador y tiene muchísima experiencia. Estuvo en un Mundial y eso ya lo vuelve muy importante. Ecuador va a ser un fuerte rival para nosotros”, dijo el técnico, mientras intentaba caminar por la terminal aérea.

Mientras Farías hablaba, Esquivel intentaba buscar el auto que los llevaría hasta uno de los hoteles céntricos de la capital. Una de las opciones que manejan los venezolanos para practicar es el complejo de Liga, en el sector de Pomasqui. “Vamos a analizarlo, tenemos algunas opciones, ya mañana podemos conversar más tranquilos”, acotó Farías.

Para los venezolanos, el partido contra Ecuador reviste importancia, según reconoció brevemente el directivo Esquivel. “Estamos muy contentos de estar aquí, este va a ser un gran compromiso de fútbol y esperamos que el resultado sea nuestro”.

Venezuela practica desde hace dos semanas en dos microciclos de trabajo con una base de 18 jugadores para aclimatarse a la altitud de Quito. Las labores en suelo llanero se realizaron en Mucuchies, estado de Mérida. La tercera etapa del entrenamiento se cumplirá en Quito, durante la semana previa al compromiso de eliminatorias.

Farías acotó que su equipo debe demostrar el camino exitoso que tuvo en la pasada Copa América de Argentina. “Quedamos muy cerca del primer puesto y demostramos lo que podemos hacer. Ahora lo que queda es seguir trabajando e intentar llegar a nuestro primer Mundial”.

El último antecedente de un partido entre Ecuador y Venezuela se produjo en la Copa América. Ahí el cuadro vinotinto se impuso 1-0 en Salta, con gol del mediocampista César González.

El DT y el dirigente tienen previsto estar hasta hoy en Quito para realizar la inspección. Luego tienen prevista una visita similar a Barranquilla, en donde jugarán como visitantes ante Colombia, en la segunda jornada de las Eliminatorias al Mundial 2014.


Los entretelones

César Farías  y Rafael Esquivel, seleccionador y presidente de la Federación de Venezuela, en ese orden,   salieron por una puerta lateral de la terminal aérea. Intentaban  esquivar la presencia de los periodistas.
En las pasadas  eliminatorias al Mundial 2010, el cuadro llanero ganó los dos cotejos. En Quito, el marcador fue 1 -0. José M.      Rey hizo el solitario tanto del partido.

 Farías llamó  para el primer partido a los volantes Jesús Meza, del Atlas mexicano, y Luis Manuel Seijas, del belga Standard de Lieja; así como a los atacantes Giancarlo Maldonado, del   Atlante, y Alejandro Moreno, de las Chivas de México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)