15 de February de 2011 00:00

Cavenaghi y Bolatti son la atracción en el Internacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Internacional de Porto Alegre quiere retener el título de la Copa Libertadores de América de la mano de sus refuerzos argentinos.

Mario Bolatti y Fernando Cavenaghi son las principales atracciones del rival de Emelec en este torneo internacional.

El primero llegó al club brasileño procedente de la Fiorentina, de Italia, y el segundo del Mallorca, de España.

A más de ellos, los gauchos Andrés D’Alessandro y Pablo Guiñazú forman parte también de la delegación que llegó la tarde de ayer a Guayaquil.

Según el técnico Celson Roth, el Internacional se ha reforzado no solo para ganar el campeonato brasileño “sino también para retener el título de la Libertadores obtenido el año pasado”.

El estratega aseguró que conoce perfectamente el juego de Emelec, equipo al que enfrentó el año pasado. “Les gusta tratar bien la pelota y ser profundos en su juego”, explicó el estratega.

Para contrarrestar el planteamiento millonario, los brasileños han utilizado como estrategia “la presión en la cancha del rival y la tenencia de la pelota”, reveló Roth. Este se quiere quitar el papel de favorito y dice que su equipo no es superior a los otros que forman el grupo 6 (Emelec, Jaguares y Jorge Wilstermann).

Una de las principales estrellas del equipo es el mediocampista argentino D’Alessandro, quien aseguró que el grupo se dispone a repetir la estrategia adoptada el año pasado, que culminó con la conquista del título. “Logramos ganar en 2010 porque fuimos aplicados sobre la cancha y encaramos cada uno de los partidos como si fuera decisivo. La Copa Libertadores exige de sus participantes compromiso y determinación, hay que ingresar a la cancha reconociendo que es necesario ganar”, dijo el argentino.

El Internacional llegó cerca de las 12:50 al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. El viaje desde Porto Alegre duró cerca de ocho horas y tuvo una escala en Lima (Perú).

Por eso se trasladaron directamente al hotel donde permanecerán concentrados. Ayer por la tarde estaba prevista su primera práctica en el estadio Monumental. Hoy, a las 18:00, realizarán el reconocimiento del estadio George Capwell.

Las entradas para este partido se empezarán a vender hoy en las boleterías del estadio azul.

Emelec y el Internacional forman parte del grupo 6 en el que también están integrados el Jorge Wilstermann, de Bolivia, y el Jaguares, de México. Este partido será el debut internacional del DT local Omar Asad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)