27 de August de 2012 00:03

Católica escolta al Quevedo y el River, en racha

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un cotejo vibrante se vivió ayer en el estadio de Rumiñahui, pese a la muy poca cantidad de aficionados presente en los graderíos.

En el campo de juego, la Universidad Católica demostró por qué es uno de los serios candidatos al ascenso, tras derrotar 4-2 en su visita al Espoli.

Desde los primeros minutos, ambas escuadras protagonizaron un compromiso parejo y hubo intensidad hasta que el juez central pitó la finalización del cotejo. Al final esta permanente ida y vuelta sería favorable a un mejor trabajo en la delantera y el mediocampo de los ‘celestes’, dirigidos por el argentino Jorge Célico.

Los goles ‘camarattas’ fueron marcados por intermedio del volante argentino Facundo Martínez y los delanteros Paulo de la Cruz (2) y Henry Pata. Para el ‘Gallito’ descontaron Humberto Mina y Carlos Quillupangui. En la próxima fecha ambos cuadros volverán a verse las caras en el estadio Olímpico Atahualpa.

Este resultado les permite a los ‘celestes’ compartir la punta del Grupo A con el Deportivo Quevedo, mientras que los policiales pierden puntos claves en su anhelo de llegar a la fase final.

Precisamente los quevedeños se perfilaron como el cuadro más destacado durante esta jornada tras vencer 3-2 de visitante al Valle del Chota, el sábado.

Los goles del equipo de Los Ríos fueron obra de Miguel Mesías, Derlis Paredes, Orin Quinteros. Descontó Rubén Delgado para los imbabureños.

Este marcador le permite al Quevedo ser líder del Grupo A, gracias a un mejor gol diferencia que la ‘U’ Católica. Mientras, el plantel del Chota, administrado por el ‘Tin’ Delgado sigue hundiéndose y ahora deberá luchar por evitar el descenso.

Este club se encuentra en la última posición de la tabla acumulada con 23 puntos y no han ganado ni un solo enfrentamiento en la fase de grupos. Tarea difícil de remontar a solo cinco fechas para definir a los planteles que pasarán al hexagonal final.

En otro partido, el Grecia desperdició una clara oportunidad para seguir a los punteros de su llave. Igualó 0-0 con la Universidad Técnica del Cotopaxi (UTC) en Las Chonadas.

El equipo donde militan Nicolás Asencio, Edwin Tenorio e Iván Hurtado tendrá su revancha el próximo fin de semana en La Cocha de Latacunga.

En el Grupo B, las cosas lucen más parejas. El River Plate de Guayas sigue como líder y sacó un provechoso empate 2-2 en su visita al Mushuc Runa. Las anotaciones del cuadro de la ‘banda solitaria’ fueron de Héctor Penayo y César Moreira. Los ‘del ponchito ’ descontaron por intermedio del paraguayo Christian Hermosilla y el zaguero Horacio Salaberry.

Los tungurahuenses siguen últimos en su grupo y completaron 26 puntos en la tabla acumulada. Este puntaje los ubica penúltimos y con serias posibilidades de descender a la Segunda categoría.

El Imbabura mostró su mejor nivel y demuestra que aún quiere luchar por un cupo a la etapa final. Venció 1-0 en su visita al Ferroviarios, que pese al resultado, mantiene la segunda posición.

Christian Cuero anotó el único gol del compromiso a los 85’ en el Alejandro Ponce Noboa de Guayaquil. El partido de vuelta será en el Olímpico de Ibarra la siguiente semana.

Finalmente, el Rocafuerte y el Deportivo Azogues terminaron igualados 1-1 en Guayaquil. Para los ‘cementeros’ anotó Tyrone Macías y los de Cañar descontaron con un gol de Álvaro Salazar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)