Carlos Manzur es el nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Carlos Manzur se pronunció sobre la contratación del entrenador para la Selección de Ecuador. Tomado de Twitter

Entre enero de 2019 y agosto de 2020, la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol tuvo tres presidentes. El último en posesionarse fue Carlos Manzur, la tarde de este 11 de agosto de 2020, designado por el Directorio del organismo.
Manzur asume el cargo tras la sanción de Carlos Galarza, que fue suspendido 90 días por parte de la Conmebol. El directivo guayaquileño estará acompañado por Aldo Vanoni, como vicepresidente y Mabilo Macías.
Galarza asumió el cargo en marzo de 2020, tras una discordia entre los miembros del Directorio. Jaime Estrada, vicepresidente, y otros cinco vocales –hoy todos suspendidos- solicitaron la salida del entonces presidente de la comitiva, Rodrigo Espinosa.
Esa decisión generó malestar en la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf), que suspendieron su actuación en los torneos organizados por la FEF y anunciaron que haría lo mismo en la LigaPro, esto último no se cumplió.
Estrada, Galarza y otros cuatro vocales fueron suspendidos por el organismo sudamericano, el pasado 5 de agosto, por haber aprobado cambios en el Directorio de la FEF, donde se removió a Francisco Egas de la presidencia. Manzur se mantuvo alineado a Egas.
El directivo guayaquileño realizará su primera designación de jueces este 12 de agosto, cuando se realizará el nombramiento para los partidos de la quinta fecha de la LigaPro, que se retomará a partir del 14 de agosto, según lo establecido por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE).
La suspensión de vocales titulares también generó cambios en otras comisiones. La disciplinaria, que estaba encabezada por Estrada, ahora está a cargo de Iván Coveña y tiene como nuevos funcionarios a Mario Tamayo y Rodrigo Espinosa.
- El nuevo Directorio de la FEF dejó sin efecto los cambios del 24 de abril, Francisco Egas sigue como presidente
- La FEF convocó a reunión del nuevo Directorio para iniciar la gestión de la contratación del DT de Ecuador
- Los dirigentes disidentes de la FEF apelaron ante la Conmebol su suspensión de 90 días
- Nuevos miembros del Directorio se reunirán con Francisco Egas y hay interés por un DT que conozca el fútbol ecuatoriano