La disputa del narcotráfico eleva el crimen en Manabí
Aplicaciones móviles para blindar al teléfono celular
La ansiedad generalizada requiere de psicofármacos
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 21 de junio del 2021
Récord en remesas de migrantes durante la pandemia
Papel de asambleístas independientes vuelve al debat…
Carné de vacuna se vuelve otro ‘pasaporte’ y da calma
Los kichwas se aferran al Inti Raymi, pese a restricciones

Carlos Manzur es el nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Carlos Manzur se pronunció sobre la contratación del entrenador para la Selección de Ecuador. Tomado de Twitter

Carlos Manzur se pronunció sobre la contratación del entrenador para la Selección de Ecuador. Tomado de Twitter

Carlos Manzur. en el centro, es el nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje de la FEF. Tomado de Twitter

Entre enero de 2019 y agosto de 2020, la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol tuvo tres presidentes. El último en posesionarse fue Carlos Manzur, la tarde de este 11 de agosto de 2020, designado por el Directorio del organismo.

Manzur asume el cargo tras la sanción de Carlos Galarza, que fue suspendido 90 días por parte de la Conmebol. El directivo guayaquileño estará acompañado por Aldo Vanoni, como vicepresidente y Mabilo Macías.

Galarza asumió el cargo en marzo de 2020, tras una discordia entre los miembros del Directorio. Jaime Estrada, vicepresidente, y otros cinco vocales –hoy todos suspendidos- solicitaron la salida del entonces presidente de la comitiva, Rodrigo Espinosa.

Esa decisión generó malestar en la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf), que suspendieron su actuación en los torneos organizados por la FEF y anunciaron que haría lo mismo en la LigaPro, esto último no se cumplió.

Estrada, Galarza y otros cuatro vocales fueron suspendidos por el organismo sudamericano, el pasado 5 de agosto, por haber aprobado cambios en el Directorio de la FEF, donde se removió a Francisco Egas de la presidencia. Manzur se mantuvo alineado a Egas.

El directivo guayaquileño realizará su primera designación de jueces este 12 de agosto, cuando se realizará el nombramiento para los partidos de la quinta fecha de la LigaPro, que se retomará a partir del 14 de agosto, según lo establecido por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE).

La suspensión de vocales titulares también generó cambios en otras comisiones. La disciplinaria, que estaba encabezada por Estrada, ahora está a cargo de Iván Coveña y tiene como nuevos funcionarios a Mario Tamayo y Rodrigo Espinosa.