Irán autoriza el uso de emergencia de su primera vac…
EE.UU., pendiente de una fuga en una central nuclear…
Feminicidios e infanticidios encienden las alarmas e…
Un accidente causa el derrame de 28 000 litros de cr…
Geofísico registra enjambre de sismos frente a Manab…
Movimiento palestino Hamás llama a un Día de la Ira …
Restricción por placas: así se podrá movilizar en Qu…
Ecuador se ubica octavo en América Latina en su luch…

Campos salvó el punto para Macará en los minutos finales

Hay cosas por corregir.  El DT Álex Aguinaga  lamentó el resultado en Ambato. Su equipo deberá mejorar para la Copa Sudamericana. Archivo /EL COMERCIO

Hay cosas por corregir.  El DT Álex Aguinaga lamentó el resultado en Ambato. Su equipo deberá mejorar para la Copa Sudamericana. Archivo /EL COMERCIO

Álex Aguinaga, DT de Liga de Loja, tendrá que trabajar mucho con su equipo para evitar que se repitan los errores que ayer cometió en el estadio Bellavista.

El cuadro lojano ganaba hasta los 90 minutos con el tanto de Robert Arboleda, a los 26 minutos del primer tiempo. Sin embargo, en el minuto 92, cuando se jugaban los adicionales, Ronald Campos anotó la igualdad para los ambateños.

Esto provocó el enojo de los lojanos porque con los tres puntos se alejaban más de la zona de descenso. Fue un partido que el equipo de Aguinaga lo jugó con orden y supo encontrar las debilidades de Macará. Al plantel de Armando Osma le cuesta encontrar un buen esquema de juego.

El volante Jhonny Uchuary, de la ‘Garra del Oso’, se ha convertido en el mejor jugador lojano al momento de atacar. Ayer, fue un dolor de cabeza para los celestes.

A Liga (L) le pesó fallar frente al arco rival. Armando Wila estuvo muy cerca a los 55′, pero no lo hizo. Después tuvieron dos jugadas claras más y tampoco las aprovecharon para ganar el partido.

Eso fue determinante. Los locales lucharon con más ganas antes que fútbol y al final tuvieron su premio. Campos recibió un balón en el área visitante, se dio la media vuelta y con disparo fuerte anotó el gol de la igualdad (90+2).

El gol fue un festejo a medias porque se rescató un punto y en la necesidad que tiene Macará no le ayudó demasiado. Fue una fecha más de compromiso con la cola del tablero.

En la próxima fecha, el equipo lojano será local ante el puntero, Universidad Católica, en el estadio Reina del Cisne. Mientras tanto, Macará será visitante ante Independiente del Valle en el estadio de Sangolquí.