La reactivación comenzó en el centro de Quito
El liderazgo de Leonidas Iza se perfila por dos esce…
‘Couriers’ aceleran su labor para igualarse con retr…
Mujeres guayaquileñas diseñan su futuro con cada puntada
Vacaciones entre pasado y presente, Buenos Aires a p…
El ECU 911 registró un 12% menos de emergencias que …
Ciudadanía volvió a los parques después del paro nacional
Ciudadanos pugnan por un cilindro de gas en Quito

Camilo Vargas, el único jugador de Colombia que no jugó en el Mundial

Camilo Vargas, guardameta suplente de Colombia. Foto: EFE

Camilo Vargas, guardameta suplente de Colombia. Foto: EFE

Camilo Vargas, guardameta suplente de Colombia. Foto: EFE

.log-gg{
width:20%;
}
.log-gg img{
padding-right: 10px;
}

Únicamente el meta suplente Camilo Vargas se quedó sin jugar un solo minuto en los cinco partidos del Mundial 2014 que disputó la selección de Colombia, eliminada en los cuartos de final por Brasil en el estadio Castelao de Fortaleza.

El delantero del Sevilla Carlos Bacca era el otro jugador antes del inicio del choque de cuartos sin participación alguna. Sin embargo, el atacante salió al campo en la segunda parte y cumplió su sueño de jugar un Mundial. Su aportación fue importante. Provocó el penalti del meta Julio César que transformó James Rodríguez y que metió a su equipo de nuevo en el partido.

El resto del plantel tuvo protagonismo en algún momento. Jose Peerman hizo ocho cambios en la formación titular ante Japón, en el tercer encuentro de la fase de grupos y con la clasificación resuelta, y eso permitió que gran parte del plantel entrara en la historia de la competición con Colombia.

Incluido el veterano meta reserva Faryd Mondragón, que salió al campo para jugar los últimos minutos del partido ante el equipo nipón y así, a sus 43 años, convertirse en el futbolista de mayor edad en disputar este torneo.