21 de February de 2011 00:00

Calderón le aportó sacrificio y goles a Liga (Q) para el triunfo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito jugó ayer su segundo partido como local en el Campeonato y, tal como sucedió en el debut ante su gente, goleó a su rival.

Los universitarios vencieron por 5-0 al Manta, que no tuvo poder ofensivo para hacerle frente al conjunto de Edgardo Bauza.El resultado es el reflejo de lo que ocurrió en los últimos 15 minutos del encuentro, cuando los manabitas se desarmaron por completo y dejaron muchos espacios, de media cancha hacia atrás, que fueron aprovechados por los volantes albos.

El partido tuvo dos etapas distintas. El primer tiempo Manta pudo controlar los ataques de Liga, que buscaba pacientemente la forma de llegar al arco defendido por Damián Lanza.

En el complemento los visitantes se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Pablo Melo, a los 72’. Ahí la ‘U’ apretó el acelerador y fue demoledora.

Bauza colocó a Walter Calderón como centrodelantero en reemplazo de Carlos Luna, quien no actúo debido a un golpe en el tobillo derecho, aunque estuvo en la banca de suplentes.

Calderón le dio mucho trabajo a la defensa mantense. Pablo Melo y Lizandro Torres se alternaron para marcar al atacante, inclusive llegaron a cerrarlo entre los dos en las pelotas aéreas.

‘Mamita’, como se apoda al ariete imbabureño, estuvo presente en cuatro de los cincos goles.Bauza señaló, en la rueda de prensa posterior al choque, que no considera suplente a Calderón. Para Bauza, tanto Hernán Barcos, como Carlos Luna y Walter Calderón tienen la mismas posibilidades de ser titulares.

Sin embargo, ayer ‘Mamita’ le sacó ventaja a Luna, quien no ha marcado ni un solo gol en los cuatro partidos en que ha sido alineado este año, incluido el de la Copa Libertadores ante Godoy Cruz.

La anotación de apertura la consiguió el debutante Argenis Moreira, a los 40’. El zaguero, ex Macará, conectó de cabeza un centro de Néicer Reasco. En la jugada Calderón distrajo a los defensas que esperaban que él fuera en busca de la pelota.

El orden táctico que dispuso Gabriel Perrone, DT del Manta, se rompió a los 69’ con el segundo gol, que fue obra de Luis Bolaños.

‘Chucho’ armó una pared con Calderón, quien lo dejó frente al pórtico. El volante, que también debutó con Liga este año en el Campeonato Nacional, disparó con la parte interna del pie derecho y marcó un golazo.

Ese tanto y la tarjeta roja para Melo tranquilizaron a Bauza, quien hasta entonces caminaba de un lado para otro dentro de la zona técnica.

El ‘Patón’ reforzó la media cancha de su equipo con el ingreso de Patricio Urrutia. Liga terminó jugando con tres volantes de corte: Hidalgo, Urrutia y Araujo.

El tercer gol fue un remate de Ulises de la Cruz, quien solo en el borde del área tuvo tiempo para acomodarse y darle al arco, a los 83’. Esa anotación fue la más celebrada por los hinchas, porque lo hizo uno de los jugadores históricos del club, quien no tuvo una mañana brillante en la marca.

Walter Calderón anotó el cuarto y quinto tantos en menos de tres minutos. Dos contragolpes a los 85’ y a los 87’ cerraron la goleada, que parecía lejana por como empezó el cotejo.

A pesar del triunfo, Liga tuvo problemas en la marca, sobre todo por el costado derecho de la línea de tres defensores.Ulises de la Cruz jugó en ese sector y Nicolás Ramírez, delantero del Manta, le ganó el duelo en cuatro ocasiones.

Por eso Bauza sacó a Néicer Reasco y movió a Fernando Hidalgo hacia la derecha de la zona de volantes, para que apoyara a Ulises en la marcación.

Miller Bolaños también se destacó. Fue el que más probó a Damián Lanza desde media distancia, cuando se le hacía complicado a Liga ingresar al área.

Cuando Miller se juntó con Luis Bolaños se vio el mejor juego del Campeón ecuatoriano.

Pero todavía tienen que entenderse más, porque su conexión se destruye en largos pasajes del encuentro y eso provoca que Liga pierda profundidad en ataque.

Bauza quedó satisfecho con el rendimiento de sus jugadores en especial con el desempeño de Moreira, quien jugó como líbero ante la ausencia de Norberto Araujo, quien está lesionado. Moreira, por lo general, es zaguero por izquierda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)