Corrupción afecta a la atención de pacientes en seis…
La carrera por la Alcaldía va a paso lento en Quito
Interpol asegura que Sebastián Yunda se encuentra en Bolivia
La escasez de ‘chips’ afecta la oferta de TV, vehíc…
Metro de Quito: solo la obra física avanza
Desfile militar de Chile homenajea a quienes han …
Presidente Lasso ya está en Nueva York para la Asamb…
Asamblea defiende contrato de USD 100 000 para logís…

Brasil derrotó 2-0 a Serbia y se medirá con México en los octavos de final

Brasil, con un juego de toque y velocidad que empieza a consolidarse en el Mundial Rusia 2018, se impuso cómodamente por 2-0 a Serbia, en el estadio del Spartak Moscú, y con eso se clasificó a los octavos de final como primero del grupo E. 

Paulinho abrió el marcador al ingresar en el área y con un toque suave desviar por alto la pelota para derrotar al golero Vladimir Stojkovic. El sensacional pase desde la zona media de la cancha lo realizó Coutinho

Más adelante, cuando Serbia había complicado a la ‘Verdeamarela’, los sudamericanos aumentaron la cuenta con un tremendo remate de cabeza de Thiago Silva, a la salida de un saque de esquina que cobró Neymar a los 68′. 

La única selección que ha ganado cinco títulos mundiales se medirá contra México en la siguiente ronda. Los aztecas fueron segundos en el grupo F. 

A la misma hora, por el grupo E, empataron Suiza y Costa Rica (2-2), en el Niznhi Nóvgorod. Los helvéticos fueron segundos y se enfrentarán a Suecia en los octavos de final. 

Title

Brasil empezó con ímpetu, con un juego de velocidad y precisión, pero sin concretar en los tramos finales. Todavía no se generaban mayores emociones cuando el DT Tite tuvo un primer imprevisto al tener que realizar un cambio a los 9′. Marcelo, jugador del Real Madrid, dejó la cancha con dificultad para caminar y en su reemplazo ingresó Filipe Luís, del Atlético de Madrid. 

Gracias al buen planteamiento del conjunto europeo, Brasil contó con su primer lanzamiento de esquina recién a los 19 minutos. 

Una buena opción para anotar llegó a los 24 minutos cuando se juntaron Neymar y Gabriel Jesús, por el costado izquierdo, y el ‘crack’ del PSG francés remató con colocación, pero el golero Vladimir Stojkovic logró desviar la pelota. 

Luego, a los 29′ y después de un pase de Neymar, Gabriel Jesús estuvo otra vez cerca, pero falló en la definición. Serbia respondió a los 33′ con un remate de Aleksandar Mitrovic.

Al final del primer tiempo, Brasil contó con un 59% de posesión del balón. En esta parte, realizó cuatro remates contra tres de Serbia. 

Para el segundo tiempo, Serbia se salvó a los 56′ cuando Neymar ingresó al área, pero su remate fue desviado por el arquero. El ‘crack’ brasileño se demoró en realizar el remate y perdió una buena opción. 

Brasil se salvó a los 60′ ante un remate de Mitrovic. Estos minutos fueron del elenco europeo y otra vez Mitrovic contó con otro remate de cabeza que exigió al golero Alisson a los 64′. 

Paulinho, el autor del gol, salió a los 65′ y en su lugar ingresó Fernandinho. 

Después del segundo gol brasileño, el partido fue para el ‘Pentacampeón’. Neymar tuvo opciones de marcar, pero cuando no falló en la definición fue el golero Stojkovic quien ahogó el grito de gol. Al final, Brasil realizó 13 remates contra 10 de Serbia. La posesión favoreció a los sudamericanos con un 56%. 

En este encuentro se vio a un Neymar más participativo, aunque continuó  con exageraciones en el momento de recibir faltas. A pesar de aquello, parece que la mejor versión de la estrella brasileña está todavía por venir.  ​

placeholder

Suplementos digitales