15 de October de 2011 00:02

Bolaños vuelve a ser titular en la ‘AKD’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los azulgranas jugaron fútbol recreativo antes de viajar a Ibarra. En esta ciudad, se enfrentan hoy al Imbabura, desde las 18:00, por la fecha 13 del Campeonato ecuatoriano.

Ayer, en el entrenamiento matutino, los futbolistas chullas cambiaron de posiciones en el campo de juego. Oswaldo Minda tomó los guantes y fue al arco y el golero Marcelo Elizaga actuó como delantero. El atacante argentino Jorge Córdoba atajó en el segundo equipo azulgrana.

Minda fue el que tuvo más actividad en el partido. El volante actuó por primera vez como arquero y, por eso, pidió a sus compañeros de equipo que se concentraran.

“Dale (Isaac) Mina, remata. Dale que no hay cámaras de televisión”, ordenó Minda a su colega.

La práctica recreativa fue dirigida por el DT argentino Carlos Ischia. Los jugadores lucían sonrientes en el entrenamiento. Así, en medio de este ambiente de optimismo, el equipo ensayó desde las 10:00, hasta las 12:00.

Luego, a las 14:00, el grupo se desplazó a Imbabura para el encuentro de esta tarde en el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

Ischia recupera para el cotejo de hoy al volante Álex Bolaños. Los ausentes serán Marcelo Elizaga, por suspensión, y el argentino Nilo Carretero, por lesión. Este último tiene una dolencia muscular y, por eso, quedó descartado.

Bolaños ayer jugó como delantero en la práctica recreativa. El jugador formó parte de la Selección en el cotejo de eliminatorias sudamericanas ante Venezuela y se siente motivado. El futbolista asegura que desea mantener un buen nivel en su club para convertirse en titular en la Tricolor.

El técnico Ischia planea incluir al volante en la alineación titular. Pese a que ayer no ensayó el rol estelar, se prevé que estará conformado por Adrián Bone; el juvenil Pedro Pablo Velasco, Jairo Campos, Luis Checa, Isaac Mina; Juan Carlos Paredes, Oswaldo Minda, Luis Fernando Saritama; Maximiliano Bevacqua y Fidel Martínez.

La ‘AKD’ es líder de la segunda etapa con 27 puntos y quiere culminar en primer lugar para alcanzar el cupo a la final ante Emelec, ganador de la fase inicial.

Los imbabureños están en penúltimo lugar con 9 puntos y el reto del DT Janio Pinto es alejar al equipo de la zona de descenso.

El estratega brasileño ensayará variantes para el juego. Por ello, Orlindo Ayoví será titular en la delantera. Además, César Zayas cumplió dos partidos de suspensión y volverá a la titularidad.

Pinto no contará con el delantero Luis Congo ni el lateral Wilson Folleco. Ambos forman parte de la Sub 22 que hoy viaja a México para actuar en los Panamericanos.

Militares y cuencanos recuperaron a jugadores

La paralización del torneo nacional por la participación de la Tricolor en las Eliminatorias Sudamericanas fue favorable para Deportivo Cuenca. En dos semanas de receso recuperó al defensa juvenil Andrés López, al volante de marca Miguel Bravo y al volante ofensivo Julio Angulo.

El equipo azuayo visitará mañana a El Nacional, a las 10:00, en el primer juego del doblete en el estadio Olímpico Atahualpa.

Uno de los titulares ausentes ante El Nacional será el defensa central Déison Méndez, quien fue convocado a la Tricolor que irá a los Juegos Panamericanos. A él se suma el delantero Omar Andrade, quien la semana pasada sufrió una fractura en su mano derecha. Él frecuentemente es considerado por el técnico argentino Luis Soler.

Con esas novedades, el ‘Expreso Austral’ pudiera alinear con Esteban Dreer; López, Carlos Castro, Facundo Imboden, Marcelo Bohórquez; Bravo, Juan Carlos Godoy, Javier Robles, Angulo; Juan Govea y Federico Laurito.

Mario Saralegui, entrenador de los puros criollos, ya contará con José Madrid. El lateral superó una suspensión y pudiera ser titular en el encuentro dominical.

El Nacional es tercero en la tabla de ubicaciones de esta etapa, con 20 puntos, y lucha por acercarse a los líderes. “Sabemos que ahora dependemos de otros resultados para acercarnos a los primeros. Pero no renunciaremos a ese propósito”, advirtió Saralegui.

El Cuenca es octavo con 14 puntos en la tabla de posiciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)