Venta del Banco del Pacífico busca financiar plan de…
6 inquietudes sobre el pago del décimotercer sueldo en 202
Familiares buscan a Estefanía Tipanguano, adolescent…
Vías se cierran por conciertos del Festival Quito Vive
‘A pata – siete cruces’ por fiestas de Quito
Se aprueba informe para primer debate de ley de abor…
Ni perros ni gatos, Irán se plantea prohibir las mascotas
OMS anticipa que Ómicron se propagará como pasó con Delta

Benzema marca el gol 1 000 del Madrid en Champions

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, celebra tras marcar el 1-0 durante el partido entre el Real Madrid y el Shakhtar Donetsk, de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu. Foto: EFE

El francés Karim Benzema fue el autor del 1-0 frente al Shakhtar Donetsk, un gol histórico ya que supone el número 1 000 en la historia del Real Madrid en la Liga de Campeones, convirtiéndose en el primer club en conseguirlo.

Lo ha hecho tras 455 encuentros, el que más ha disputado en la primera competición europea a nivel de clubes, en los que se ha convertido en el club más laureado con 13 trofeos en sus vitrinas.

El balance total de estos partidos ha sido de 271 victorias, 79 empates y 105 derrotas, liderando las clasificaciones en estas tres estadísticas.

Tres de los máximos goleadores de la historia de la Liga de Campeones han agrandado o forjado su leyenda vistiendo la camiseta blanca. El portugués Cristiano Ronaldo (140), el que más tantos ha anotado, Benzema (73) y el español Raúl González Blanco (70).

El primero que marcó con el Real Madrid fue Miguel Muñoz, allá por septiembre de 1955 contra el Servette. El gol 100 llegó a cargo de Alfredo di Stéfano; el 200 de Ferenc Puskas; el 300 del danés Henning Jensen; el 400 de Sebastián Losada; el 500 de José María Gutiérrez ‘Guti’; el 600 de David Beckham; el 700 del argentino Gonzalo Higuaín y el 800 y 900 de Cristiano Ronaldo.

Benzema volvió a recoger este miércoles 3 de noviembre del 2021 su testigo, tras hacerlo en la faceta goleadora desde su marcha, anotando el 1 000, una cifra redonda e histórica para el Real Madrid, el primer club en lograrlo, con una media anotadora de 2,2 goles por encuentro.

Por detrás en esta clasificación aparecen, a mucha distancia, Bayern de Múnich (768), Barcelona (655), Manchester United (529) y Juventus de Turín (468).

Suplementos digitales