MSP: ‘No se cumplió con aforo en el Capwell’
Fiscalía investiga muerte de siete presos en la Peni…
Desempleo y subempleo disminuyeron en el último año
Prohibir alternativas al tabaco incrementa riesgos, …
Seis pasos para carné digital de vacunación anticovid-19
Alcalde de Cuenca propone manejar la cárcel de Turi
China retoma confinamientos ante nuevos rebrotes de covid-19
Neutralizado intento de amotinamiento en cárcel de El Inca

Benzema es el francés con más goles en el Real Madrid

En el Santiago Bernabéu.   Karim Benzema (izq.) festeja su gol ante el Granada, por la Liga de España.

En el Santiago Bernabéu. Karim Benzema (izq.) festeja su gol ante el Granada, por la Liga de España.

El Real Madrid ganó sin problemas ayer en su primer partido del año en la Liga española, con un contundente 5-1 al Granada en el Santiago Bernabéu. Con esto reforzó su liderato, a la espera de la visita del Barcelona al Espanyol en el derbi catalán, el cual se cumple hoy.

El equipo blanco cuenta con seis puntos de ventaja sobre su gran rival, que podrían ser reducidos de nuevo a tres si los hombres de Josep Guardiola se imponen en el campo de Cornellà ante el equipo del técnico argentino Mauricio Pochettino.

Tras sufrir el martes para ganar 3-2 al Málaga en la ida de octavos de la Copa del Rey, el Real Madrid consiguió el triunfo con un doblete del francés Karim Benzema (minutos 19 y 50) y los tantos de Sergio Ramos (34’), el argentino Gonzalo Higuaín (47’) y el portugués Cristiano Ronaldo (89’) .

Para los andaluces había marcado Mikel Rico (22’), lo que puso un esperanzador 1-1 provisional, antes de que los locales ampliaran distancias en el marcador.

Benzema se convirtió en el mejor goleador francés de la historia del Real Madrid, gracias a su doblete, al superar con 51 tantos al legendario Zinedine Zidane, quien se quedó en 49.

Benzema está en su tercera temporada con el equipo de la capital española y en esta ha conseguido 14, nueve de ellos en la Liga.

No todo fue bueno para Benzema, que salió en el minuto 51 de juego del partido ante el Granda, por molestias en el tobillo derecho tras su segundo tanto.

En otros cotejos, Levante y Osasuna, cuarto y quinto de la tabla respectivamente, solo pudieron empatar 0-0 ante Mallorca (13º) y Real Sociedad (15º).

Suplementos digitales