Exportaciones crecieron 31% hasta noviembre de 2021
Citas en balcones municipales de servicio deben agen…
Negociación con México se retoma con presencia del s…
Guayaquil registra 121% más entierros que en prepandemia
Armado fue abatido por policía durante asalto en Quito
Casos de niños con covid-19 aumentan; recibirán la v…
Fauci: ‘Un coronavirus endémico es posible’
Cuatro migrantes ecuatorianos detenidos en un tracto…

Bauza: ‘En Liga no se juega por el nombre’

Los pedidos del 'Patón'.  Edgardo Bauza dio constantes indicaciones a sus jugadores desde la banca de los universitarios. Julio Estrella /EL COMERCIO

Los pedidos del 'Patón'.  Edgardo Bauza dio constantes indicaciones a sus jugadores desde la banca de los universitarios. Julio Estrella /EL COMERCIO

Las fotos que ilustran esta nota reflejan las sensaciones y los padecimientos de los entrenadores de Liga de Quito y Barcelona en el partido 38 entre ambos equipos disputado en la Casa Blanca.

Edgardo Bauza, DT albo, paseó constantemente por la zona técnica y en una ocasión pateó el piso y levantó algo de césped. Al final se marchó tranquilo al camerino.

El ‘Patón’ ayer puso dos delanteros desde el inicio. Pablo Vitti, quien llegó como volante a la ‘U’, y Federico Puppo actuaron juntos en la delantera de los blancos.

El ingreso de Puppo le dio mayores opciones de llegar al área rival por el costado derecho. Sin embargo, el ariete no marcó. Tampoco lo hizo el argentino Vitti.

Así, el dilema pendiente en Liga es cómo crear más opciones de gol, algo disimulado con el tanto de Édison Méndez. Pero LDU mostró más orden. Y, según su entrenador, “no es que Barcelona perdió ritmo. Ocurrió que Liga jugó muy bien”.

La clave para ganar, según Bauza, fue que su plantel bloqueó los intentos creativos de los toreros. “Jugamos un partido inteligente, había que ganar el partido sin dar muchos espacios”.

El DT destacó el nivel de Méndez, Enrique Vera e Ignacio Canuto. Y también rescató el juego de Néicer Reasco, quien cubrió el puesto del lesionado Fernando Hidalgo. “En Liga no juegan los nombres. Néicer era el que mejor estaba y empezó desde el inicio”.

A Costas, en cambio, le pareció que sus jugadores no mostraron carácter. “Faltó la actitud de los anteriores partidos”.

Eso sí, dijo que su equipo sí fue solidario para marcar, pero los errores lo condenaron a la derrota.

Suplementos digitales