24 de October de 2011 00:06

Barcelona cada vez es más sólido

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona no sintió ayer las ausencias de sus jugadores estrellas Matías Oyola y Damián Díaz. Hólger Matamoros y Mike Rodríguez le dieron dinamismo al medio campo torero lo que permitió superar 3-1 ayer a El Nacional en el estadio Monumental.

Con este resultado, el equipo que dirige el estratega argentino Luis Zubeldía, que ayer observó el partido desde las gradas por suspensión, se mantiene firme en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 28 puntos.

Los amarillos continúan a cinco unidades del líder Deportivo Quito, que acumula 33.


[[OBJECT]]

Los canarios tuvieron un inicio marcado por un juego vertiginoso y dinámico. Proyectaron a sus laterales Pablo Saucedo y Cristian Cruz constantemente al ataque y recargaron su juego por el costado izquierdo. En esa zona, los volantes Matamoros y Rodríguez generaron constantemente jugadas de riesgo que obligaron a la defensa militar a echar la pelota al lateral o al tiro de esquina.

Rodríguez, pese a que no tuvo el mismo dinamismo que el argentino Díaz, a quien reemplazó en la mitad de la cancha, le otorgó movilidad al medio campo amarillo. Fue incisivo en la zona de ataque y se entendió, perfectamente, con Matamoros.

Pero esa dinámica, con el paso de los minutos, se fue diluyendo producto de las imprecisiones en la que cayeron los jugadores toreros y de la ansiedad por abrir el marcador.

Eso le permitió a los puros criollos recuperar protagonismo y pelota. El mediocampista Marwin Pita y los delanteros Juan Anangonó y Édison Preciado conectaron su juego y empezaron a contrarrestar la dinámica ofensiva de Barcelona. Lo hicieron con jugadas hilvanadas desde su cancha.

Fue así como el equipo que dirige el estratega uruguayo Mario Saralegui logró ponerse en ventaja. El delantero Preciado, a los 23 minutos, ejecutó un remate de media distancia incontenible para el arquero Máximo Banguera.

Siete minutos más tarde Barcelona reaccionó. Jaime Chila derribó a Matamoros en el área e Iván Borghello igualó el marcador desde el punto penal.

En la segunda etapa, El Nacional sufrió las expulsiones de Chila y Flavio Caicedo. Eso le permitió a Barcelona ampliar su ventaja a través de Borghello, a los 47 minutos, y Matamoros desde el punto penal cuando el partido estaba por finalizar.

En la próxima fecha los canarios recibirán a Liga de Quito en el estadio Monumental.


Iván Borghello volvió a encontrarse con el gol
Fue el único delantero  de Barcelona, pero eso no le impidió generar  constantes jugadas de peligro en el arco rival. Marco los dos primeros tantos de su club.

La contrafigura
Hugo Vélez trastocó los planes de Saralegui
Hizo una falta infantil contra Hólger Matamoros que mermó el juego ofensivo de su club  en la segunda etapa. El técnico Mario Saralegui cuestionó su actitud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)