Kamala Harris pide a su propio Gobierno tratar con &…
Covid-19 en Ecuador: 157 nuevos casos y un acumulado…
Penoco, el perro marchista que acompañó la caminata …
Maduro exige ante la ONU que se levanten las sancion…
Quito tendrá un festival de globos y prevé la filmac…
El Comité de Ética calificó pruebas en contra de Bel…
En Santo Domingo se incrementa la tarifa del agua potable
En Tungurahua se presentó la campaña ‘Ambato en novi…

Barcelona SC llega con ventaja para enfrentarse a Emelec en el Clásico del Astillero 226

Byron Castillo se apunta como titular para el Clásico del Astillero. Foto: Barcelona SC

Byron Castillo se apunta como titular para el Clásico del Astillero. Foto: Barcelona SC

Byron Castillo se apunta como titular para el Clásico del Astillero. Foto: Barcelona SC

Fabián Bustos dirigirá su primer Clásico del Astillero, este 23 de agosto de 2020. El entrenador argentino estará al frente de Barcelona, que buscará su tercer triunfo consecutivo cuando reciba a Emelec, a las 18:30, en el estadio Monumental.

Los dirigidos por Bustos están en buena racha, desde el reinicio del campeonato nacional, el pasado 14 de agosto. Barcelona se impuso como local a Orense y en condición de visitante a Deportivo Cuenca. Sumaron cuatro goles a favor y ninguno en contra.

En frente tendrán a los eléctricos, que acumulan una derrota y un triunfo. En su regreso al campeonato perdieron por 2-0 ante Delfín, y ganaron por la misma diferencia frente a Mushuc Runa, en el estadio George Capwell.

Por el rendimiento y la posición en la tabla, los amarillos son favoritos para el clásico 226. Los dirigidos por Bustos están en el quinto puesto con 11 puntos, mientras que los de Ismael Rescalvo marchan en la casilla 13, con siete unidades.

En el historial de partidos entre los cuadros guayaquileños, se registran 72 victorias amarillas y 70 azules. Los 83 juegos restantes finalizaron empatados. El último clásico se disputó el 20 de octubre de 2019 y fue un triunfo de 3-0 para los eléctricos en el estadio Monumental.

Estas son las posibles alineaciones de los equipos:

Barcelona: Xavier Burrai; Byron Castillo, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida; Gabriel Marques, Bruno Piñatares, Fidel Martínez, Emmanuel Martínez; Damián Díaz y Jonatan Álvez.

Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Leandro Vega, Jackson Rodríguez; WilmerGodoy, Sebastián Rodríguez, José Hernández, Bryan Carabalí y Facundo Barceló.

Suplementos digitales