La esclavitud en las colonias, a través de una bravía mulata
Trazos de un protagonista de la vida nacional
Postales que dejó el eclipse anular solar
Urbes ‘pet friendly’ exigen más compromiso al dueño
La paternidad por partida múltiple eleva el sacrificio
Ciudadanos colombianos forzados a cruzar la frontera…
Médico Rodrigo Henríquez: ‘10% de población va…
Familia del policía Jorge Chiliguano se unió más tra…

Las autoridades confirmaron el simulacro en el estadio Monumental

Los jugadores del Barcelona SC se entrenaron este martes 21 de julio del 2020 en el estadio Monumental. Foto: Tomado de Twitter

Los jugadores del Barcelona SC se entrenaron este martes 21 de julio del 2020 en el estadio Monumental. Foto: Tomado de Twitter

Los jugadores del Barcelona SC se entrenaron este martes 21 de julio del 2020 en el estadio Monumental. Foto: Tomado de Twitter

Barcelona volvió a entrenarse en la cancha del estadio Monumental, después de cuatro meses. El equipo del DT Fabián Bustos trabajó, desde la reanudación de las actividades, en la cancha alterna. Pero ahora hay una excusa. Los toreros se alistan para el simulacro de este miércoles 22 de julio del 2020. Las autoridades gubernamentales ya lo confirmaron.

El lunes 20 de julio del 2020 se reunieron los dirigentes del Barcelona, Guayaquil City y los árbitros. Ahí se definieron detalles de cómo se pondrá en práctica el protocolo de bioseguridad que fue presentado al COE Nacional.

Rommel Salazar, secretario nacional de gestión de riesgos, fue quien confirmó la fecha y la hora del cotejo. Será a las 16:00 y estarán presentes las autoridades nacionales.

Eso sí, Salazar y el resto de quienes conforman el COE Nacionl estarán atentos. Esto, con el objetivo de enviar correctivos a la LigaPro, en caso de que hubieran. La idea del cotejo es que se desarrolle como si fuera oficial.

“En la hoja de ruta está que se jugará el amistoso, para evaluar la teoría con la práctica. Vamos a ver qué errores se pueden ver para mejorarlos, la idea es eso, tratar de ver detalles, para revisar si lo que está escrito se puede cumplir, mañana estaré yo, van a venir representantes de gobierno, Ministerio de Salud“, inició Salazar.

En la reunión del lunes también estuvieron representantes del canal que es dueño de los derechos de TV. Esto, para coordinar la transmisión del cotejo. Incluso para planificar cuántas personas estarán en el escenario levantando la señal. Servirá como una prueba para la reanudación del torneo. El partido será transmitido por GolTV, desde las 16:00.

La fecha tentativa es el 29 de julio del 2020. Se mantiene el formato todos contra todos en dos etapas con el que se inició en febrero.