Policía se decomisa 4,6 toneladas de droga en puerto…
Lasso pide a Felipe VI la eliminación de la visa Sch…
Así es Gustavo Petro; el líder de izquierda busca ca…
¿Quién es Francia Márquez? Líder ambientalista se po…
Niña de 5 años fallece por puñaladas en el cuello en…
¿Dónde ver la investidura de Petro? Colombia posesio…
Quito se apresta a elegir alcalde en plena crisis
El héroe: vivir tal como si fuéramos inmortales

Atletas ecuatorianos recibieron la bandera de su país que portarán en Moscú

Fotografía facilitada por la Embajada de Ecuador de la embajadora de este país, Aminta Buenaño (c), con los atletas Alex Quiñónez (i) y Ángela Tenorio. Foto: EFE

Fotografía facilitada por la Embajada de Ecuador de la embajadora de este país, Aminta Buenaño (c), con los atletas Alex Quiñónez (i) y Ángela Tenorio. Foto: EFE

Los atletas ecuatorianos que participarán en los Mundiales de Atletismo de Moscú se entrenan en Guadalajara (España), donde la embajadora de su país, Aminta Buenaño, les entregó la bandera de Ecuador con la que irán a esa competición.

Hace 20 días que un total de 17 atletas ecuatorianos se están entrenando en las instalaciones de La Fuente de la Niña en la ciudad de Guadalajara, a 55 kilómetros al este de Madrid y desde donde el próximo miércoles viajarán a Moscú, para los Mundiales, que se disputarán del 10 al 18 de agosto.

La embajadora viajó anoche a Guadalajara para entregar la bandera de Ecuador a la selección ecuatoriana de atletismo, encabezada por Alex Quiñónez y Ángela Tenorio. "Para mí, es un honor que ustedes estén aquí.

El pueblo ecuatoriano se siente feliz con sus deportistas, se siente feliz cuando los representan, cuando ganan medallas", dijo Buenaño, según un comunicado de la embajada. "Les felicito y les pido que pongan todo su empeño y esfuerzo en esta participación. Bienvenidos, a trascender y a hacer brillar el Ecuador en Moscú", añadió la diplomática, quien durante el acto pidió un minuto de silencio por 'Chucho' Benítez, futbolista ecuatoriano fallecido el pasado 29 de julio en Qatar.