27 de October de 2011 12:31

Asociación de jugadores argentinos apoya a Tevez frente al Manchester City

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El delantero argentino Carlos Tevez no debería haber sido multado por el Manchester City ya que no se negó a jugar en un partido de la Liga de Campeones el mes pasado, dijo el jueves la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA, por su sigla en inglés). "La opinión de la PFA, basada en la evidencia presentada, es que Carlos Tevez nunca se negó a jugar para el club", indicó un comunicado de la entidad.

Luego de una audiencia disciplinaria que tuvo lugar el viernes con la presencia del presidente de la PFA, Gordon Taylor, el internacional argentino fue multado el martes con cuatro semanas sin recibir salario después de que se considerara que el jugador cometió cinco incumplimientos distintos del contrato. Entre ellas, "una obligación de participar en cualquier partido en el que el jugador sea elegido para jugar (...) cuando es dirigido por una autoridad del club".

La PFA se mostró en desacuerdo con la decisión del martes y brindó su apoyo a Tevez. "Es aceptado por el club que en la acusación contra Carlos hecha en la audiencia no se refería a que se negó a jugar", señaló el comunicado.

"La PFA considera que no hay justificación para una multa que supere la sanción de dos semanas acordada por la FA (federación inglesa), la Liga Premier y la PFA. La PFA informó al Manchester City y Carlos va a seguir siendo respaldado por la PFA", agregó.

Después de aquella derrota 2-0 ante el Bayern Munich en Alemania, el entrenador del City, Roberto Mancini, se mostró muy enojado y dijo a periodistas que Tevez se había negado cuando él le pidió que ingresara como sustituto en el segundo tiempo.

El delantero argentino negó la acusación y dijo que no se le pidió ingresar sino ir a precalentar, y que él sentía que ya lo había hecho de manera suficiente.

El italiano Mancini aseguró que el jugador no jugaría más bajo su mando y medios especularon con que Tevez, quien ya había solicitado una transferencia en el último mercado de pases alegando su descontento en Manchester, será vendido en enero más allá de lo que suceda con el caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)