24 de August de 2011 16:33

El Arsenal y Lyon disputarán la fase de grupos de la Liga de Campeones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Arsenal inglés y el Olympique de Lyon francés se clasificaron, este miércoles, para disputar la fase de grupos de la Liga de Campeones de fútbol de Europa al superar sus respectivas eliminatorias ante el Udinese y Kazán ruso, respectivamente.

El Lyon, que se aseguró su duodécima participación consecutiva en la máxima competición europea, empató con el Rubin en Rusia, al que había derrotado por 3-1 en el partido de ida de la ronda preliminar, por lo que el conjunto galo se unirá al Lille, campeón galo, y al Marsella.

Un gol del marfileño Bakary Koné el minuto 87 de juego arruinó las esperanzas de los rusos de remontar la eliminatoria y conseguir su pase para competir en 'Champions'.

El Arsenal afrontaba un duro choque tras la marcha del español Cesc Fábregas al Barcelona y del delantero francés Samir Nasri al Manchester City, pero un tanto del holandés Robin van Persie contrarrestó el tanto de Antonio di Natale en el minuto 39, que daba esperanzas al equipo italiano de seguir soñando.

El neerlandés Van Persie aprovechó el pase del marfileño Gervinho para anotar el tanto de la tranquilidad. Sin embargo, el portero polaco Wojciech Sczcesny paró un penal lanzado por Di Natale en el 57, que habría metido mucha presión a los ingleses.

Después, el extremo Theo Walcott realizó una incursión y se plantó ante la portería contraria para subir el segundo tanto en el marcador, que supuso la clasificación.

De esta manera, los 'Gunners' accederán a los 35 millones de euros por haber logrado su pase a la fase de grupos, y por ahora evitaron las críticas por la falta de títulos desde hace seis años.

Además, el Benfica de Lisboa derrotó 3-1 al FC Twente y también clasificó. Ante 30.000 espectadores en el estadio Da Luz de la capital lusa, marcó un doblete Witsel (46 y 66) y otro gol Luisao (59) , tras haber igualado 2-2 a la ida en Holanda.

También el Viktoria Plzen checo pasó de ronda al ganar en sus dos duelos al FC Copenhague, primero 3-1 en Dinamarca y 2-1 este miércoles como anfitrión.

Asimismo, el BATE Borisov bielorruso, que había empatado la semana pasada en su casa 1-1 ante el Sturm Graz austriaco, en esta jornada dio la sorpresa y se impuso por 2-0 como visitante.

El martes, el Villarreal español remontó el resultado adverso por la mínima (0-1) al imponerse al Odense por 3-0, mientras que Bayern Múnich derrotó al Zúrich por 1-0, por lo que ambos clubes disputarán la fase principal de la competición europea.

También sellaron su pasaje a la misma el Apoel Nicosia chipriota, el Genk belga y el Dinamo Zagreb croata.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)