Erick Benítez: ‘Crímenes reflejan el aumento de la …
Solidaridad y unión de vecinos ayudan a detectar cas…
Planteles no fiscales podrán acordar modalidad a distancia
Cinco locales fueron clausurados en Guayaquil por in…
Alcaldesa Viteri dice que colaborará con la Policía …
6 419 nuevos casos positivos de covid-19 se registra…
Militares realizan operativos de control en calles d…
Lasso enviará proyecto de Ley sobre uso de la fuerza…

Arsenal gana 1-0 a Udinese en ida de ronda previa de Liga de Campeones

Theo Walcott del Arsenal (R) reacciona con el compañero de equipo Gervinho después de anotar el primer gol contra el Udinese en la Liga de Campeones. REUTERS

Theo Walcott del Arsenal (R) reacciona con el compañero de equipo Gervinho después de anotar el primer gol contra el Udinese en la Liga de Campeones. REUTERS

El Arsenal inglés ganó por la mínima (1-0) en el Emirates Stadium de Londres como local al Udinese italiano, este martes, en partido de ida de la ronda previa de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, gracias a un solitario gol de Theo Walcott (4) .

 En la jugada más decisiva del partido, Walcott se impuso por velocidad a los centrales de la zaga del equipo italiano y remató con la izquierda dentro del área un centro perfecto del galés Aaron Ramsey (4) .

 En un tiro libre desde una treintena de metros, Antonio Di Natale mandó el balón al travesaño, en una de las mejores ocasiones de gol del Udinese este martes (13) , poco después del tanto del delantero inglés.

 Tampoco acertaron los italianos a empatar en otra de sus acciones de gol más claras, en la que el colombiano Pablo Armero no pudo definir en su mano a mano ante el arquero local, el polaco Wojciech Szczesny (25) .

 En la segunda mitad, Di Natale pudo igualar de nuevo en otra ocasión a balón parado, pero su libre directo, a unos 25 metros del arco ‘Gunner’, lo paró demostrando agilidad el meta polaco (74) .

 Pese a la batalla que plantó el ex equipo del chileno Alexis Sánchez, fichado este verano (boreal) por el Barcelona, el Udinese no logró la igualada, aunque tuvo opciones de empatar y hasta de llevarse la victoria.

 Debido al 1-0 de este martes, si italianos quieren pasar a la siguiente ronda de la ‘Champions’, la fase de grupos, tendrán que remontar en la vuelta en su estadio ante unos ‘Gunners’ que han perdido a hombres clave de su ‘once’, como el español Cesc Fábregas, también fichado por el Barcelona.

Suplementos digitales