Exportaciones crecieron 31% hasta noviembre de 2021
Citas en balcones municipales de servicio deben agen…
Negociación con México se retoma con presencia del s…
Guayaquil registra 121% más entierros que en prepandemia
Armado fue abatido por policía durante asalto en Quito
Casos de niños con covid-19 aumentan; recibirán la v…
Fauci: ‘Un coronavirus endémico es posible’
Cuatro migrantes ecuatorianos detenidos en un tracto…

Arquero de Chile enfrenta complejo proceso judicial

El portero chileno Johnny Herrera celebra un gol en un partido de la Copa Libertadores, el 10 de mayo de 2012. Foto: AFP

El portero chileno Johnny Herrera celebra un gol en un partido de la Copa Libertadores, el 10 de mayo de 2012. Foto: AFP

La Fiscalía chilena pidió hoy cinco años de cárcel para el arquero de la selección chilena de fútbol Johnny Herrera por el atropello y muerte de la estudiante de arquitectura Macarena Cassasús.

“Hemos cerrado la etapa investigativa y junto con ello presentamos la acusación”, observó el fiscal Fernando Lanas.

Herrera, quien atropelló a la joven en noviembre de 2009, había obtenido una pena alternativa, pero quebrantó la condena al volver a manejar en estado de ebriedad.

Ahora el Cuarto Juzgado de Garantía de la capital debe fijar una fecha para iniciar el juicio, si es que las partes no convienen un procedimiento abreviado.

El guardavalla, ícono de Universidad de Chile, fue reincoporado en 2012 a la selección por el nuevo técnico del equipo, el argentino Jorge Sampaoli.

La convocatoria de Herrera al combinado nacional fue precedida de diversas advertencias de parte de antiguos seleccionados, en especial de Colo Colo, archirival de los universitarios, por antiguas peleas con el meta.

Suplementos digitales