Perú aprueba ley para incinerar al fundador de Sende…
Estados Unidos registró un cruce fronterizo masivo d…
El tifón Chanthu deja inundaciones en Corea del Sur
La pandemia estaría controlada en 2022, según expert…
Asamblea aprueba devolver las dos ternas para las Ju…
¿Somos más contagiosos con la variante Delta aunque …
Justina y Manuel sellaron su matrimonio después de s…
Gobierno prepara mesas de trabajo para continuar los…

América de México separó del plantel estelar al ecuatoriano Renato Ibarra

Renato Ibarra fue trasladado a una prisión de México como medida cautelar, hasta que se realice la audiencia. Foto: EFE

Renato Ibarra fue trasladado a una prisión de México como medida cautelar, hasta que se realice la audiencia. Foto: EFE

Renato Ibarra fue trasladado a una prisión de México como medida cautelar, hasta que se realice la audiencia. Foto: EFE

El futuro de Renato Ibarra en el fútbol mexicano tuvo un final amargo. Después de que el mediocampista fuera acusado de violencia familiar tras agredir a su pareja sentimental, el club América decidió separarlo de su plantilla. 

La decisión de las ‘Águilas’ se hizo pública a través de un comunicado del club en sus redes sociales. Esto, después de que la institución decidiera guardar silencio hasta que las autoridades del país dicten sentencia.

En el comunicado oficial, el club asegura respaldar a la víctima y condena de forma enfática la actitud del futbolista imbabureño. “El Club América reitera su compromiso absoluto y cotidiano para contribuir a erradicar la violencia de género y a promover una cultura de respeto hacia las mujeres. En este sentido , reprueba tajantemente los actos realizados por el Sr. Renato Ibarra”.

El tricolor fue detenido la noche del 5 de marzo del 2020. Actualmente se encuentra detenido en una cárcel de la Ciudad de México a la espera de una sentencia. Es acusado por violencia familiar, intento de feminicidio e intento de aborto. Esto último, porque su mujer estaba embarazada de 10 semanas.

Según la versión de Lucely Chalá, su pareja sentimental, Ibarra habría gritado insultos y ofensas. También habría dicho que no importaba si la mataban. 

Ibarra llegó al cuadro azteca en el 2016, después de jugar en el Vitese de Holanda. Con el América consiguió el título de Primera División del 2018, la Copa MX del 2019 y se proclamó Campeón de Campeones del 2019. Ese mismo año también fue finalista de la Liga MX ante el Monterrey.

El ecuatoriano utilizó el dorsal 30 durante su estancia en uno de los equipos más populares de México. Su popularidad trascendió de inmediato. En su primer año como americanista integró el XI ideal de la LigaMX.

El 10 de mayo del 2019, la dirigencia del club le extendió su contrato hasta el 2023. Esta finalizó este jueves 12 de marzo del 2020 después de los incidentes que ya son públicos. El club habría hecho válida una cláusula especial.

Suplementos digitales