Brasil confirma dos casos de Ómicron
Gobiernos autónomos toman medias por variante Ómicron
Pachakutik presentó derogatoria a la reforma tributaria
Municipio analiza suspender eventos masivos por Fies…
Asambleístas de UNES y Pachakukit rechazan destituci…
Guayaquil ajustará aforos de eventos masivos por la …
La apertura gradual de Rumichaca genera esperanza en Carchi
Desfile de colegios por Fiestas de Quito, con mascarilla

Alexis Sánchez dice que va al Barcelona por los títulos y no por la plata

El jugador chileno Alexis Sánchez posa con la camiseta del FC Barcelona.AFP

El jugador chileno Alexis Sánchez posa con la camiseta del FC Barcelona.AFP

El delantero chileno Alexis Sánchez mostró su felicidad tras su reciente fichaje por el FC Barcelona de España, señalando que su motivación son los títulos y no el dinero, en una entrevista difundida por la televisión chilena.

“Es el sueño de mi vida llegar al mejor equipo del mundo. Estoy aquí para demostrar al mundo lo que sé”, dijo Sánchez al programa de investigación Informe Especial del canal estatal TVN.

Asimismo, Sánchez quitó importancia al millonario contrato que lo vincula al Barça por 26 millones de euros (unos 37 millones de dólares) , más 11,5 millones variables.

“A tu hijo no le vas a contar cuanta plata ganaste sino los títulos que celebraste”, expresó el delantero de 22 años.

En cuanto a la selección chilena y su sorpresiva eliminación de la Copa América de 2011 en cuartos de final a manos de Venezuela, afirmó que junto a sus compañeros ” nos fuimos con gusto a poco porque no cumplimos el objetivo. Las cosas se estaban dando para ser campeón, pero el fútbol es así”.

Asimismo, Sánchez hizo un repaso por su historial futbolístico en el cual afirmó que durante su paso por el argentino River Plate en 2007 fue ” criticado ” , pero que eso lo hizo ” más fuerte ” y logró el título del torneo Clausura de ese año.

Confesó además que en 2008 llegó al italiano Udinese ” pensando que sabía todo y no fue así”, por lo que agradeció el “aprendizaje y madurez” que logró en el equipo de la región del Friuli.

Sánchez, que fue presentado el lunes por el Barça en medio de la algarabía de unos 200 chilenos congregados a las afueras de las oficinas del club, se pondrá a la orden del técnico Josep Guardiola a partir del 8 de agosto.

Suplementos digitales