10 de January de 2012 00:03

Álex de la Torre sí apoyó el plan de los derechos de TV

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Manolo Holguín, ex dirigente de Macará de Ambato, confirmó que posee pruebas que demostrarían la participación de Álex de la Torre en la elaboración de la propuesta sobre el manejo de los derechos de televisión por parte de la Ecuafútbol. La idea presentada por los dirigentes ambateños fue aprobada en el Congreso de la FEF.

De la Torre es presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Holguín ratificó que posee una copia del correo electrónico, del 21 de diciembre, enviada por parte de De la Torre a Jaime Campos, secretario a Aso Fútbol de Tungurahua, con la propuesta.

Ayer, los dirigentes de Técnico Universitario y de la Asociación de Fútbol de Tungurahua asistieron, otra vez, a Radio Ambato, para aclarar cómo nació la polémica iniciativa que ha generado críticas en contra de los directivos del fútbol de Ambato.

Allí se reveló que hubo reuniones entre dirigentes para discutir las reformas a plantearse en el Congreso Ordinario. El directivo de la FEF (De la Torre) reconoció una vez más que sí apoyó en la redacción de la propuesta y en el sustento legal de la misma.

Sin embargo, el principal cuestionamiento ocurrió porque De la Torre es integrante de la FEF. “Como dirigente ambateño puedo asesorar a los clubes. La FEF no tiene ninguna injerencia. No hubo reuniones en Guayaquil”, aclaró el directivo. Insistió que no hay impedimento legal para esto.

Una copia del correo fue enviada a los dirigentes de Macará para que conozcan los detalles de la propuesta antes de presentarla.

Holguín, ex presidente de Macará y quien aclaró que apoya el proyecto, cuestiona la forma en que se volvió a debatir el tema en la FEF por intermedio de los dirigentes del fútbol ambateño que este año tienen tres equipos. Dos en la Serie A: Macará y Técnico Universitario y Mushuc Runa en la Serie B. Holguín agregó que la copia del correo que posee ya fue notarizada en Ambato.

Eduardo Freire, directivo de Técnico Universitario, aseguró que en las reuniones previas donde se definió la propuesta se discutieron algunas reformas para plantear a los dirigentes.

Por ejemplo, se revisó cómo es la distribución de los cupos en torneos internacionales en Argentina. También se revisó cómo era la distribución de los recursos de televisión en ese país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)