10 de January de 2012 14:46

El Ajax-AZ de Copa holandesa contará sólo con niños en el público

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los niños serán los únicos hinchas autorizados a asistir desde la grada al partido de la Copa holandesa entre el Ajax y el AZ Alkmaar, que tuvo que ser interrumpido en diciembre por un intento de agresión al portero costarricense del AZ, Esteban Alvarado.

La Federación Holandesa (KNVB) recordó este martes que esta decisión llega después de que un hincha de 19 años saltara al terreno de juego para intentar golpear, el pasado 21 de diciembre, al arquero centroamericano. "El partido de la Copa holandesa del 19 de enero en el Amsterdam Arena se jugará sólo ante niños", dijo la KNVB en un comunicado publicado a través de su página web.

"Se ha decidido que el acceso sólo esté permitido para niños menores de doce años", apuntó. La KNVB había anunciado anteriormente que el encuentro se iba a repetir a puerta cerrada, sin público.

Al final de la primera mitad, cuando el marcador era de 1 a 0 a favor del Ajax, el portero del AZ, Esteban Alvarado, fue amenazado por un hincha que saltó al césped y que intentó golpear al portero costarricense, que pudo defenderse, antes de que el aficionado fuera detenido.

El entrenador del AZ, Gertjan Verbeek, estimando que la seguridad de sus jugadores no estaba asegurada, dio orden a los suyos de retirarse a los vestuarios. La KNVB sancionó al Ajax con una multa de 10 000 euros y una pena de un partido sin público por no haber impedido la irrupción del hincha en el terreno de juego.

El portero del AZ fue expulsado el árbitro por sus patadas para defenderse del aficionado el 21 de diciembre, pero esa tarjeta fue luego anulada por la Federación Neerlandesa. El hincha, de 19 años, fue condenado a finales de diciembre con cuatro meses de prisión, tras reconocer su culpabilidad.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)