Los coleccionistas y aficionados se organizan en línea, para empezar a intercambiar los cromos del Mundial de Catar 2022. Las redes sociales brindan un espacio amplio para esta actividad.
Esta edición del álbum se lanzó el pasado 25 de agosto en Ecuador. Para llenarlo, los aficionados deben completar 637 figuras, donde constan las 32 selecciones clasificadas, además de figuras con los campeones anteriores, estadios…
Desde su lanzamiento, el álbum se consolida como un éxito. A menos de una semana de estar en el mercado, los aficionados ya se organizan para empezar a cambiar las figuras repetidas y llenar las páginas con un buen ahorro de dinero.
En redes sociales como Twitter y Facebook, los internautas empezaron a hacer llamados para coordinar intercambios, a nivel local o nacional. La idea es intercambiar la mayor cantidad de figuras posibles.
En años anteriores, quienes llenaban el álbum se reunían en centros comerciales de Guayaquil o Quito para hacer los intercambios. Lo mismo ocurría en otras ciudades del país.
Precios del álbum y sobres
El álbum se vende en dos modelos. El de pasta dura cuesta USD 10, mientras que el normal tiene un precio de USD 2,20. Los sobres se venden en USD 0,80 en supermercados, farmacias, tiendas, etc…
Según el cálculo de un coleccionista e internauta argentino, llenar el álbum podría requerir una inversión de USD 720. Sin embargo, realizando intercambios con otros aficionados, el valor podría reducirse hasta USD 132,33 o USD 195,20.