24 de January de 2012 00:05

23,6 años es el promedio de edad de la ‘Máquina Roja’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Nacional afrontará la Libertadores con un plantel joven. Entre los jugadores que probablemente salten esta noche a la cancha, para el partido de ida ante el paraguayo Libertad, están Juan Govea, John Narváez y Paúl Minda. Los dos primeros llegaron este año, procedentes del Deportivo Cuenca y tienen 20 años. El tercero, de las canteras del club, tiene 21 años y se afianzó la temporada anterior.

Otros futbolistas, que probablemente irán al banco para la alternativa, son Dennys Quiñónez (llegó del Barcelona esta temporada) y Franklin Guerra, de las formativas, ambos con 19 años.

En promedio, la oncena que afrontará el reto de conseguir un cupo en la fase de grupos de la Copa tiene 23, 6 años de edad. Ellos se medirán en partidos de ida y vuelta a los guaraníes y el primero de esos duelos es esta noche, en la cancha del estadio Olímpico Atahualpa, a las 20:30.

El cotejo de vuelta será el martes 31 en Asunción. El vencedor de esta llave eliminatoria integrará el grupo 5, junto a Alianza Lima de Perú, Vasco da Gama de Brasil y Nacional de Uruguay.

Si bien son un equipo joven, los dirigidos por Mario Saralegui tienen experiencia. La base de jugadores es similar a la que finalizó el torneo pasado.

Se mantiene el mismo golero, Danny Cabezas, quien con 26 años se consolidó como titular en la oncena del DT uruguayo.

En la defensa, tras la salida de Frickson Erazo, jugador que se destacó en el 2011 y que esta temporada fichó por el Barcelona, Javier Chila (27) ha tenido la oportunidad de sobresalir. A él lo acompañarán Narváez o Juan C. Anangonó (22), en el centro de la zaga. Por los costados, José Madrid (23) y Ricardo López (30), completan los cuatro defensores con los que Saralegui planteará su equipo inicial esta noche.

En el medio campo no hay variantes con respecto a la oncena regular del 2011. Flavio Caicedo (23), Marwin Pita (26), Minda (21) y Édison Preciado (25) forman una segunda línea de cuatro. Adelante, Govea acompañará a Juan L. Anangonó, quien con 22 años acabó como el goleador del equipo en la última campaña.

El DT Saralegui, para aprovechar la juventud de sus futbolistas, procura tener un juego de velocidad y marca. Eso se observó en los dos partidos de comprobación que realizaron los criollos, en este inicio de año. Uno de ellos, hace 10 días, fue ante el Independiente José Terán. El otro, el fin de semana, ante el Olmedo.

En estos se apreció que la prioridad del equipo de Saralegui es la tenencia de la pelota para luego generar jugadas de peligro, sobre todo por los costados. Aquí entran en juego también los juveniles, sobre todo por la velocidad.

Minda, por ejemplo, permanentemente pasa al ataque por los costados. Madrid, de igual manera. Ambos generan permanentemente centros al área para que Anangonó gane por fuerza.

Pero estos jugadores también varían su esquema, sobre todo para ser más ofensivos. Así, también se observó un planteamiento con tres defensores, cuatro medios, dos jugadores más arriba y un delantero en punta. Con este sistema, de 3-4-2-1, el uruguayo pretende que su equipo juegue más en el territorio rival.

La juventud del plantel, sobre todo del que probablemente juegue esta noche, no preocupa a los directivos. Es más, ellos están convencidos que es una ventaja tener entre sus filas a deportistas con “hambre de gloria”. Este criterio lo comparte Miguel Mata, vicepresidente del club. “El equipo tiene ganas de salir adelante. Les he visto jugar, entrenar y están motivados por el reto que tienen”.

Orlando Narváez, entrenador del equipo de Reservas de los criollos y quien permanentemente ha observado el entrenamiento de los titulares, también confía en un buen desempeño esta noche ante los paraguayos.

Él dice que el equipo ha estado concentrado y ha trabajado bien desde el inicio de año. “He visto algunos entrenamientos y abrigo esperanzas de tener un buen resultado”, aseguró el DT, que trabaja en el club desde hace 20 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)