5 de mayo de 2019 17:02

Delfín SC se toma el Bellavista de Ambato y vence a Técnico Universitario

Los jugadores del Delfín SC celebran uno de los goles anotados al Técnico Universitario el domingo 5 de mayo del 2019, en el estadio Bellavista de Ambato en la duodécima fecha del campeonato nacional LigaPro. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Los jugadores del Delfín SC celebran uno de los goles anotados al Técnico Universitario el domingo 5 de mayo del 2019, en el estadio Bellavista de Ambato en la duodécima fecha del campeonato nacional LigaPro. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Daniel Costa
Redacción Bendito Fútbol 
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sergio López y Carlos Garcés marcaron en la victoria del Delfín SC frente al Técnico Universitario en el estadio Bellavista, este domingo 5 de mayo de 2019. Charles Vélez descontó para el local, en partido válido por la duodécima fecha del campeonato nacional LigaPro.

En menos de 40 minutos, el Delfín SC tomó la ventaja del compromiso a través de los goles de Sergio López (9’) y Carlos Garcés de penal (39’) en el primer tiempo. Charles Vélez (62’) marcó el único gol de su equipo, también con un remate desde los doce pasos.

Técnico Universitario tampoco pudo triunfar en el debut de su nuevo entrenador. Tras la salida de Fabián Frías, el colombiano José Hernández se hizo cargo del ‘Rodillo Rojo’. Pero, Juan Pablo Beltrán fue quien estuvo en el borde de campo dirigiendo a su equipo. Ismael Rescalvo, nuevo estratega de Emelec, perdió en Riobamba frente al Olmedo.

El equipo de Fabián Bustos tardó nueve minutos en abrir el marcador. El volante ofensivo Sergio López sacó un remate desde la media luna para vencer al golero Wálter Chávez. A los 38 minutos, el zaguero Luis Erazo cometió una falta dentro del área sobre Robert Burbano dentro y el juez central José Luis Espinel sancionó penal.

El mediocampista diestro tardó en recuperarse tras un fuerte golpe que recibió en su clavícula, producto de su caída en la acción del penal. El delantero ecuatoriano Carlos Garcés fue el encargado de ampliar el ‘score’.
Este es el sexto gol del ariete en el campeonato ecuatoriano.

En el segundo tiempo, el cuadro ambateño salió con mayor ambición en búsqueda de un gol. A los 62 minutos, Charles Vélez marcó el descuento desde el punto penal, luego de una falta sancionada sobre su compañero Kevin Valencia.

Con este resultado, el ‘Cetáceo’ se ubica en la cuarta posición de la LigaPro con 23 puntos, mientras que Técnico Universitario es décimo cuarto con siete unidades. En la fecha 13, el Delfín recibirá a Liga de Quito en el estadio Jocay. Por su parte, el ‘Rodillo’ jugará en el Bellavista frente al
Mushuc Runa.

El partido fue dirigido por el árbitro José Luis Espinel y estuvo asistido por Edwin Bravo y Fernando Zambrano. El cuarto árbitro fue Brayan Loayza.

Alineación del Técnico Universitario: 


Alineación del Delfín SC:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)