13 de febrero de 2020 12:30

El partido 100 entre Barcelona SC y Técnico Universitario se jugará el domingo 16 de Febrero del 2020 

Jugadores de Técnico Universitario en una sesión de entrenamiento. Foto: @TecnicoUOficial

Jugadores de Técnico Universitario en una sesión de entrenamiento. Foto: @TecnicoUOficial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Técnico Universitario visitará al Barcelona CS por la primera fecha de la LigaPro, en el Estadio Monumental de Guayaquil, el domingo 16 de febrero del 2020 a las 17:45. Este será el encuentro número 100, en torneos de Serie A, entre ambos equipos. 

El 'Ídolo del Astillero' solo ha perdido en tres ocasiones como local ante el 'Rodillo Rojo', según las estadísticas de Daniel Costa. Ocurrió precisamente la temporada pasada, cuando el conjunto dirigido por el colombiano José Hernández obtuvo la victoria después de imponerse 1-0 a los toreros, con un gol de Iván Frangoy Zamorano en el minuto 52. El encuentro se disputó el 27 de septiembre del 2019.

En ese año, el equipo ambateño finalizó en el antepenúltimo lugar de la clasificación con 29 puntos, a 26 de los toreros que se ubicaron en el segundo lugar con 55 unidades. 


Históricamente, Barcelona SC mantiene una hegemonía sobre Técnico Universitario. En 99 partidos disputados por la primera división del fútbol ecuatoriano, el equipo de Guayaquil ha triunfado en 54 ocasiones, mientras que los ambateños solo lo han hecho en 29. 

El mismo balance se mantiene en la cantidad de goles. El conjunto del Astillero anotó en 189 ocasiones, 91 veces más que el 'Rodillo' (98 tantos).

Para este año, el Técnico se reforzó con la llegada del defensa venezolano Carlos Lujano, el esmeraldeño Henry Patta y el colombiano Stiven Tapiero. 
 
En cambio, el equipo comandado por Fabián Bustos, exentrenador del actual campeón Delfín, ha sido uno de los planteles que más incorporaciones ha realizado, buscando obtener el título local y realizar un buen papel en la Copa Libertadores. Los jugadores que llegaron al cuadro canario son: 

Mediocampistas: Bruno Piñatares, Darío Mina, Éder Cetre, Leandro Martínez, Nixon Molina,  Sergio Quintero.

Defensas: Bryan Rivera, Gustavo Vallecilla y Williams Riveros.

Arqueros: Javier Burrai.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)