Google dona USD 33 millones contra la covid-19 en La…
Las aglomeraciones de pasajeros son constantes en lo…
Rusia prohibirá la caza de ballenas y delfines
Fujimori pide permiso judicial para ir a Ecuador inv…
El apoyo a Bolsonaro cae a su nivel más bajo desde e…
Cinco detenidos en España por explotar sexualmente a…
En Guayaquil relevan al Comandante de Policía y aume…
Ohio sorteará USD 1 millón semanal entre personas qu…

Roddy Zambrano y otros dos árbitros se retiraron antes del inicio de la temporada 2020

Roddy Zambrano (centro) fue el árbitro principal de la final entre Delfín y Liga el 16 de noviembre del 2019. Foto: API

Roddy Zambrano (centro) fue el árbitro principal de la final entre Delfín y Liga el 16 de noviembre del 2019. Foto: API

Roddy Zambrano (centro) fue el árbitro principal de la final entre Delfín y Liga el 16 de noviembre del 2019. Foto: Archivo

El juez manabita Roddy Zambrano se retiró del arbitraje, tras cumplir con la temporada 2019, su último año como juez FIFA. Se trató de una decisión personal, puesto que a sus 41 años aún podía seguir dirigiendo partidos.

En el 2019 Zambrano recibió duras críticas, debido a su actuación en la segunda final de la Copa Ecuador, entre Delfín SC y Liga de Quito. Los manabitas reclamaron por dos supuestos penales que no se pitó a su favor.

Su papel en la Copa América de Brasil 2019 también fue cuestionado. Las críticas sobre el juez nacional se dieron debido a su actuación entre Argentina y la ‘Canarinha’, en las semifinales del torneo, que finalizó con la eliminación gaucha.

El escalafón oficial de árbitros para el campeonato nacional 2020, se dio a conocer el pasado 7 de enero. En este no consta Zambrano, así como tampoco están Daniel Salazar y José Luis Espinel, que se retiraron por su edad.

Además, en el escalafón también se registra el ascenso de los jueces Gabriel González, Carlos Aroca, Édison Peñafiel, Juan Carlos Andrade, Álex Cajas y Carlos Bayas, que hasta el 2019 dirigieron en la Serie B.