30 de octubre de 2018  21:56

River Plate logró una remontada heroica ante Gremio y se clasificó a la final de la Copa Libertadores

Los jugadores argentinos de River Plate celebran después de derrotar a Gremio de Porto Alegre, durante el cotejo de la semifinal de la Copa Libertadores 2018 jugado en el Gremio Arena, en Porto Alegre, Brasil, el 30 de octubre de 2018. AFP

Los jugadores argentinos de River Plate celebran después de derrotar a Gremio de Porto Alegre, durante el cotejo de la semifinal de la Copa Libertadores 2018 jugado en el Gremio Arena, en Porto Alegre, Brasil, el 30 de octubre de 2018. AFP

valore
Descrición
Indignado 21
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

River Plate consiguió el martes 30 de octubre de 2018, una heroica remontada ante Gremio de Porto Alegre y se clasificó a la final de la Copa Libertadores tras batir 2-1 al club brasileño de visitante, en un partido saldado en unos accidentados minutos finales.

River consiguió la clasificación gracias a un controvertido penal en el minuto 90+5’, cobrado por el árbitro tras revisar el VAR. El cobro estuvo precedido por la expulsión de un jugador gremista y airados reclamos de varios jugadores brasileños.

Debido a esos tensos instantes finales en la Arena de Gremio en Porto Alegre, el partido estuvo paralizado durante casi 10 minutos.

El club de Buenos Aires buscará su cuarto título en su sexta final de Libertadores ante su gran rival, Boca Juniors, o el también brasileño Palmeiras, que dirimen mañana la otra semifinal.

Leonardo Gomes adelantó a Gremio en el minuto 35 y pareció encaminar al club brasileño a la defensa del título en su segunda final consecutiva, pero River dio el gran golpe minutos antes del pitido final.

Rafael Borré marcó el empate en el 82’, antes de que Gonzalo Martínez desatara la locura en el banquillo visitante con el gol de la victoria desde el punto de penal.

Gremio entró a la cancha con un planteamiento muy defensivo, similar a como arrancó en la ida en Buenos Aires. River avisó ya a los 2’ con un disparo en el área de Borré, que salió desviado. Cuatro minutos después el arquero gremista Marcelo Grohe tuvo que intervenir por primera vez, mandando al córner un disparo de Leonardo Ponzio.

Los locales tuvieron su primera ocasión en el 12’, con un disparo desde fuera del área de Alisson. River controlaba en esa fase las acciones con más del 60 por ciento de posesión. Gremio, por su parte, no consideraba organizar bien las contras. Exequiel Palacios fue uno de los más activos en el cuadro porteño, primero con un disparo a la derecha de Grohe en el 13’ y con otro tiró que raspó el palo en el 27’.

El futbolista argentino Gonzalo Martínez (der.) de River Plate, celebra con sus compañeros el gol que anotó contra el brasileño Gremio, durante la semifinal de la Copa Libertadores 2018, jugado en el Gremio Arena, en Porto Alegre, Brasil, el 30 de octubre

El futbolista argentino Gonzalo Martínez (der.) de River Plate, celebra con sus compañeros el gol que anotó contra el brasileño Gremio, durante la semifinal de la Copa Libertadores 2018, jugado en el Gremio Arena, en Porto Alegre, Brasil, el 30 de octubre de 2018. AFP

A Gremio, sin embargo, le sonrió la fortuna y abrió el marcador ocho minutos después. Alisson cobró un córner, la pelota rebotó en la zaga y Leonardo Gomes la empalmó desde la entrada del área. Armani no alcanzó el disparo, desviado en un defensor. River sintió luego el golpe y perdió el orden. Los visitantes sólo consiguieron volver a tirar al arco rival en el 42’. Los visitantes volvieron al campo decididos a buscar la remontada en el segundo tiempo.

Palacios avisó con un disparo desde fuera del área en el 47’, que salió por encima del travesaño. En los siguientes minutos Gremio consiguió adelantar la marcación y redujo los espacios de River. Y los locales empezar a llegar con varias contras peligrosas, una vez que la presión por marcar aumentaba para los argentinos.


Gonzalo Martínez (centro) del River Plate, celebra su gol marcado contra e Gremio de Porto Alegre, durante la semifinal de la Copa Libertadores 2018 celebrada en el Gremio Arena, en Porto Alegre, Brasil, el 30 de octubre de 2018. AFP

Gonzalo Martínez (centro) del River Plate, celebra su gol marcado contra e Gremio de Porto Alegre, durante la semifinal de la Copa Libertadores 2018 celebrada en el Gremio Arena, en Porto Alegre, Brasil, el 30 de octubre de 2018. AFP

Everton forzó a Armani a intervenir en el 62’ y tres minutos después Ramiro mandó desviado un rebote tras el cobro de un tiro de esquina. En el 67’, Everton se perdió la ocasión de sentenciar el partido al no conseguir al portero argentino en un cara a cara, después de que Cícero lo habilitara con un gran pase desde el mediocampo.

La gran ocasión desperdiciada le costaría muy caro al campeón, porque River vengó poco después. Gonzalo Martínez mandó un tiro libre al corazón del área y Borré la mandó de cabeza al fondo de la red para volver a meter a su equipo en la lucha por la final.

Ignacio Scocco la mandó luego por encima del larguero en la siguiente ocasión de los visitantes, pero el castigo llegó sólo después de que el árbitro uruguayo Andrés Cunha decidiera revisar el VAR.

El colegiado cobró después la pena máxima tras ver que la pelota había impactado dentro del área en el brazo de Bressan. El jugador gremista expulsado por la jugada, casi perdió los papeles y encaró duramente al árbitro. Palmeiras y Boca Juniors definirán mañana en Sao Paulo al segundo finales del mayor torneo de clubes del continente, con el cuadro ‘xeneize’ como favorito tras batir a los brasileños 2-0 en el partido de ida disputado en ‘La Bombonera’.

Marcelo Grohe, guardameta del Gremio de Porto Alegre, salta por el balón durante la semifinal de la Copa Libertadores 2018 ante River Plate jugado en el Gremio Arena, en Porto Alegre, Brasil, el 30 de octubre de 2018.  AFP

Marcelo Grohe, guardameta del Gremio de Porto Alegre, salta por el balón durante la semifinal de la Copa Libertadores 2018 ante River Plate jugado en el Gremio Arena, en Porto Alegre, Brasil, el 30 de octubre de 2018. AFP


Alineación del Gremio de Porto Alegre:


Alineación de River Plate:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)