29 de noviembre de 2019 12:56

Nassib Neme: ‘La agenda está dictada por otros’

El presidente de Emelec Nassib Neme estará al frente del club en el periodo 2018 - 2021

El presidente de Emelec Nassib Neme estará al frente del club en el periodo 2018 - 2021. Foto: Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Rodrigo Martínez
Redacción Bendito Fútbol
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nassib Neme, presidente del Emelec, salió con evidente molestia del estadio Bellavista, tras la eliminación del equipo azul de los 'playoffs' de la LigaPro, luego de empatar la serie 3-3 con Macará. El equipo celeste se benefició de la ‘ventaja deportiva’ por su mejor ubicación en la tabla de posiciones.

A pesar de la victoria del equipo ‘eléctrico’ (2-1), el club se vio perjudicado por una polémica decisión arbitral, tras una supuesta falta de Leandro Vega sobre Michael Estrada al minuto 84, que el árbitro Diego Lara sancionó como penal. En ese instante, los azules ganaban 2-0.

​Jonathan De la Cruz transformó el lanzamiento y dio la clasificación al conjunto ambateño, en medio de las reiteradas quejas de los jugadores del Emelec. Al final del compromiso, el golero Esteban Dreer y el DT Ismael Rescalvo, quien fue expulsado, se molestaron con las decisiones del central.

Neme fue un poco más allá e insinuó que no es casual que los árbitros se equivoquen en casi todos los compromisos de los ‘playoffs’, con decisiones
que ahora perjudicaron a Emelec.

“Es fácil señalar un arbitro cuando suceden estas cosas, pero culpar al árbitro es como culpar al cartero por llevar las cartas. La agenda está dictada por otros. Si falla uno o dos arbitros uno entiende, pero cuando hay un fallo masivo quienes los dirigen son los directamente responsables” , aseguró el
dirigente.

​El empresario indicó que Emelec fue superior a Macará en los dos compromisos y la plantilla se siente perjudicada por la eliminación. No reclamará a la Comisión de Arbitraje, que es manejada por la Ecuafútbol y no por la LigaPro.

“Reclamar a la Comisión de Árbitros es como reclamar al Burger King por hacer hamburgueses. creo que en su meomento nos sentaremos los clubes por esta situación en la Liga Profesional”, añadió.

Video: Tomado del Twitter de El Pollo Morales (@PolloMoralesEC)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)