4 de diciembre de 2018 21:35

La LigaPro homenajeó a Liga, Barcelona SC, Indep. del Valle, Emelec y El Nacional

Presentación oficial de la LigaPro 2019. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Presentación oficial de la LigaPro 2019. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 4
Fabián Alarcón
Redacción Bendito Fútbol (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La LigaPro, durante su presentación oficial como el organismo que se encargará del nuevo Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, realizó un homenaje a los clubes de mayor historia en el país por sus logros nacionales e internacionales.

El primero en ser reconocido fue el Club Sport Emelec, denominado ‘El equipo de la década’, por su acumulación de títulos. Alcanzó un tricampeonato entre el 2013 y el 2015 y luego volvió a levantar el trofeo en el 2017, campeonato que aún defiende y que tiene opciones de revalidar en este 2018.

Luego, el homenaje fue para Independiente del Valle, que fue finalista de la Copa Libertadores 2016, por su trabajo en divisiones formativas “tanto en lo social y deportivo”. Este club aporta con una base de jugadores para la actual Selección Sub-20.

Barcelona Sporting Club fue el tercer elenco en recibir un reconocimiento por ser el equipo con mayor títulos nacionales: 15. Además, es el equipo de mayor hinchada en el país, con una larga historia que cuenta con dos finales de Copa Libertadores.

Liga de Quito pasó a recibir su homenaje por ser el único club ecuatoriano en haber levantado trofeos internacionales, por su título de la Copa Libertadores 2008, de la Copa Sudamericana 2009 y las dos Recopa Sudamericana en el 2009 y 2010.

Mientras que El Nacional, aunque en este 2018 descendió de categoría dentro del reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), recibió el reconocimiento por su historia con futbolistas solamente nacionales. Así es el único bitricampeón del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (5)