30 de octubre de 2018 00:00

La LigaPro analiza su postura frente a la FEF

Miguel Loor y Luis Manfredi dirigirán la reunión. Aquí en una foto de septiembre pasado. Foto: Archivo EL COMERCIO

Miguel Loor y Luis Manfredi dirigirán la reunión. Aquí en una foto de septiembre pasado. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil
Redacción Guayaquil  (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Francisco Egas es una de las opciones que barajan los clubes miembros de la LigaPro, para representarlos en las próximas elecciones para la presidencia de la FEF, que se realizarán en enero.

El organismo definirá si presentará a Egas o algún otro candidato, durante la reunión del Consejo de Presidentes que se realizará este martes 30 de octubre de 2018, a partir de las 11:00, en Samborondón.

Roberto Rodríguez, miembro del directorio de la LigaPro, mencionó que la posibilidad de presentar a un candidato por los clubes es un tema que hasta ahora solo se trató de manera extraoficial.

Para la reunión de hoy, este tema forma parte del orden del día, por primera vez. “Serán los presidentes y representantes de clubes los que decidirán si tenemos un candidato o no”, dijo el directivo manabita.

En el Consejo de Presidentes que se realizó en julio pasado, en Guayaquil, se mencionó a Egas, de Universidad Católica, como un posible representante de los clubes. “No me desagrada la idea”, dijo entonces, el directivo quiteño.

Rodríguez desconoce si esa postura se mantendrá en la reunión de hoy. “Prefiero no adelantar criterios”, dijo. Esta decisión de los clubes será el octavo punto del orden del día.

En las últimas semanas los representantes de los clubes han cuestionado el trabajo de la FEF, en cuanto a transparencia y manejo del campeonato. Nassib Neme, de Emelec, Andrés Báez, de Aucas, y Michel Deller, de Independiente del Valle, criticaron al organismo.

Otro de los posibles candidatos era el presidente de Macará, Miller Salazar. Sin embargo, el directivo está suspendido por la LigaPro, debido al supuesto caso de amaño del partido que disputó su equipo ante El Nacional, en septiembre.

No podrá asistir a la reunión de esta tarde, será representando por su hermano, Orlando Salazar, que es también el síndico del equipo.

La LigaPro también tomará una resolución sobre los USD 2 millones que entregó la empresa GolTV a la Ecuafútbol, como un adelanto por la venta de los derechos audiovisuales del campeonato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)