8 de enero de 2020 19:13

USD 100 000 será el rol mensual del Dep. Cuenca; ningún jugador ganará más de USD 8 000

Brian Cucco (izq.), Anthony Bedoya, Miguel Segura, entre otros futbolistas, durante los entrenamientos del Deportivo Cuenca en la cancha del complejo José Suárez de Huizhil. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

Brian Cucco (izq.), Anthony Bedoya, Miguel Segura, entre otros futbolistas, durante los entrenamientos del Deportivo Cuenca en la cancha del complejo José Suárez de Huizhil. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 13
Redacción Cuenca
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Deportivo Cuenca será uno de los clubes con más bajo presupuesto en la temporada 2020. El rol mensual del plantel de futbolistas y cuerpo técnico está fijado en USD 100 000; mientras que ningún jugador cobrará más de USD 8 000 al mes.

Según Juan Serrano, presidente de la Comisión de Fútbol, se ha tratado de traer jugadores al menor costo posible, dependiendo la oferta y la demanda. “Los jugadores que más ganan recibirán un salario mensual de USD 8 000, los otros están por debajo de ese valor”. Existe otro rubro para viajes, alimentación, estadía…

Debido a la crisis económica que sufre la mayoría de los clubes del país, el directivo considera oportuna la apertura de seis cupos para jugadores extranjeros. A su criterio, son más accesibles económicamente. “Con el valor que pide un jugador ecuatoriano se puede traer a dos foráneos, especialmente de Argentina, Uruguay o Venezuela”.

Él sugiere al futbolista nacional acoplarse a la realidad económica del Ecuador, porque ya están siendo desplazados por los extranjeros. Incluso a los dirigentes de los demás clubes recomienda no ofrecer montos millonarios porque “se vuelve una bola de nieve que algún momento va a romperse”.

El dirigente sostuvo que aún no se completa el plantel del 2020. Resta por contratar a un volante nacional para que cubra el vacío de Joao Ortiz, quien fue transferido al Delfín. Y queda por definir la situación del defensa central Anthony Bedoya. Él tiene propuestas del exterior y de otros clubes del país. Si se hace realidad la negociación, su puesto sería cubierto con el sexto cupo de extranjero.

Hasta este miércoles 8 de enero del 2020, el plantel cuencano tiene cinco foráneos: los argentinos Brian Cucco (defensa central), Lucas Mancinelli (volante mixto) y Rafael Viotti (volante ofensivo), los uruguayos Bruno Foliados (delantero izquierdo) y Gustavo Alles (centrodelantero). Se suma el argentino nacionalizado ecuatoriano Daniel Néculman.

A los seis integrantes anotados se agrega, como nuevos en la nómina del 'Expreso Austral', los defensas ecuatorianos Jonnathan Mina, Miguel Segura y Andy Burbano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (12)