30 de enero de 2020 00:00

La LigaPro 2020 espera una intensa pugna por el título 

EL Club Sport Emelec presentó los nuevos uniformes de su plantilla para la temporada 2020, la noche de este martes 28 de enero del 2020, en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

EL Club Sport Emelec presentó los nuevos uniformes de su plantilla para la temporada 2020, la noche de este martes 28 de enero del 2020, en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil
(D)
deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, conformó a su equipo para que sea competitivo en los torneos del 2020, entre ellos la LigaPro. El directivo reconoce que esta temporada el campeonato local será “intenso y disputado”.

Los eléctricos contrataron a nueve futbolistas, entre nacionales y extranjeros. Además del torneo regular, tienen que disputar la Copa Ecuador y la Copa Sudamericana, por lo que Neme coordinó con su DT, Ismael Rescalvo, para fortalecer a su plantilla.

“Hay un gran plantel, un equipo potente. En mi humilde opinión, que puede no ser compartida por terceros, es el Emelec más fuertes de los últimos 10 años y deberá evidenciarlo en la cancha”, dijo el principal de los eléctricos.

Espera que su equipo tenga un buen desempeño en los partidos oficiales. Entre tanto, la LigaPro publicó los horarios para las dos primeras fechas del torneo nacional.

Emelec arrancará ante Orense, en condición de visitante, el próximo 15 de febrero. Para esta primera fecha, no habrá partidos programados el lunes.

“Será un campeonato disputado e intenso, hay equipos que se han armado muy bien, con el correr de los partidos se podrán vislumbrar a los cuadros más potentes”, dijo Neme, respecto a la competencia local.

Este jueves 30 de enero disputarán la Explosión Azul, en el estadio George Capwell, como preparación para el inicio de la temporada. El juego está previsto para las 20:30, ante Liga de Portoviejo. Antes habrá un espectáculo de luces, pirotecnia y música.

Otro de los eventos que preparó la directiva fue la presentación de su indumentaria oficial. El uniforme titular es azul con una banda ploma cruzada, mientras que el alterno es blanco con detalles azules.

El estadio estará lleno para esta noche. El martes la directiva notificó la venta de los 35 000 boletos que se pusieron a disposición de los hinchas.

En su preparación, los eléctricos derrotaron al Sétif, de Argelia, y perdieron contra el CFR Cluj, de Rumania, ambos juegos se realizaron en España.

“Ismael Rescalvo ha reportado un gran resultado de pretemporada, con un buen ambiente y un grupo convencido. Ha encontrado las respuestas que buscaba a su esquema de juego”, dijo Neme, respecto de los 20 días de trabajo que realizaron en territorio ibérico.

El entrenador de Barcelona SC, Fabián Bustos, coincide con Neme en cuanto al nivel de competencia que tendrá la LigaPro en la temporada 2020, que al igual que el año pasado tendrá a 16 clubes en la Serie A.

Bustos resaltó las contrataciones de equipos como Liga de Quito, El Nacional y Delfín SC, que presentaron a sus plantillas, en juegos amistosos, durante los últimos días.

“Nosotros vamos a buscar el campeonato, es una obligación, pero no hay que desconocer que competiremos con muy buenos equipos”, dijo el entrenador gaucho, cuando se le consultó sobre lo que será el campeonato de este año.

A diferencia de su rival de barrio, Barcelona SC debutará como local en la LigaPro. Los dirigidos por Bustos recibirán a Olmedo el 16 de febrero, en el estadio Monumental.

Para esta temporada, según el sistema de juego implementado, se disputarán 240 partidos en las dos etapas del torneo. Podrían sumarse dos más, en caso de haber finales. El primer juego será el de Independiente del Valle y Mushuc Runa, en el estadio General Rumiñahui, de Sangolquí, el 14 de febrero a las 15:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)