29 de mayo de 2018   12:47

Claves del liderato de Liga: equipo con zaga segura, un golero ataja penales y buena producción ofensiva

El plantel de Liga de Quito, previo al cotejo de la fecha 15 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, ante Delfín Sporting Club en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: API para EL COMERCIO

El plantel de Liga de Quito, previo al cotejo de la fecha 15 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, ante Delfín Sporting Club en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 18
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga Deportiva Universitaria de Quito se mantiene en la cima del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol con 34 unidades, a cuatro de su escolta Barcelona Sporting Club. Faltan siete fechas para la culminación de la primera etapa y se mantiene entre los favoritos para ganar la etapa que otorga la clasificación a la final de diciembre y un cupo a la Copa Libertadores de América del 2019.


¿Cuáles han sido las fortalezas para que el equipo albo alcance el liderato?

Adrián Gabbarini (izq.), Franklin Guerra y Horacio Salaberry celebran en Ponciano. Foto: API


1. El argentino Adrián Gabbarini

Custodia el arco del segundo equipo con menos goles recibidos en lo que va del torneo. En sus 15 partidos como titular, ha encajado 12 tantos, en la Serie A. También respondió en momentos apremiantes que le permitieron ganar a su plantel. Atajó tres penales.

El primero fue ante Bryan el ‘Cuco’ Angulo, en el estadio George Capwell de Guayaquil. Los albos ganaron 1-0.

Video: YouTube  Canal: Futbol TV


Su segunda atajada de un lanzamiento penal fue ante el atacante argentino Juan Manuel Tévez, en el estadio Bellavista de Ambato. Al final, los universitarios también terminaron imponiéndose 1-0.

También se lució al evitar el remate desde los 12 pasos ejecutado por Manuel Balda de El Nacional, en la Casa Blanca. Al final, los azucenas se impusieron 1-0.


2. Una fuerte zaga en el torneo 

Franklin Guerra (izq.) y Ánderson Ordóñez se conocen desde que jugaban juntos en El Nacional. Ahora son titulares en la zaga de Liga de Quito. Fotos: EL COMERCIO y API.

Franklin Guerra (izq.) y Ándersson Ordóñez se conocen desde que jugaban juntos en El Nacional. Ahora son titulares en la zaga de Liga de Quito. Fotos: EL COMERCIO y API.


Gabbarini tiene delante a dos jugadores que se volvieron puntales en el esquema del plantel: los zagueros Franklin Guerra y Ándersson Ordóñez. Desde el primer día se ganaron la titularidad, pese a que llegó el experimentado argentino Cristian Pellerano, quien llegó tras una lesión en la espalda y ha sido golpeado por las lesiones en esta campaña. Ambos solo se han ausentado en uno de los 15 partidos.

Guerra no jugó un cotejo por lesión, mientras que Ordóñez se ausentó por suspensión. Por los costados son respaldados por dos laterales de despliegue y marca: José el ‘Choclo’ Quinteros por la derecha y Cristian Cruz por la izquierda. Este último se perdió el último juego por lesión y fue reemplazado por Aníbal Chalá.


3. La ‘U’ está entre los equipos más goleadores del torneo 

Lleva 15 tantos marcados, al igual que Barcelona Sporting Club y Universidad Católica. Los tres son los más letales en los arcos rivales. Hernán Barcos se mantiene como el artillero del plantel con ocho anotaciones.

En los últimos dos cotejos, el ‘Pirata’ ha mostrado un descenso en su producción y se quedó sin marcar. Ante ello, aparecieron otros como Jhojan Julio y Gastón Rodríguez en la ofensiva. Ambos llevan, cada uno, tres conquistas. En la banca se mantiene Juan Luis Anangonó, quien también ha marcado tres tantos que han servido para victorias del plantel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)