19 de septiembre de 2018 22:14

Deportivo Cali eliminó con penales a Liga de Quito de la Copa Sudamericana

Los jugadores del Deportivo Cali festejan el triunfo ante Liga de Quito en la Copa Sudamericana el 19 de septiembre del 2018. Foto: Jaime Saldarriaga /  AFP

Los jugadores del Deportivo Cali festejan el triunfo ante Liga de Quito en la Copa Sudamericana el 19 de septiembre del 2018. Foto: Jaime Saldarriaga / AFP

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 10
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 29
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los jugadores del Deportivo Cali estuvieron más tranquilos en los penales y eliminaron a los albos de Liga de Quito de la Copa Sudamericana. La noche del miércoles 19 de septiembre del 2018, el elenco del Valle del Cauca se impuso 1-0 a LDU en el el estadio Monumental de Palmaseca. Ese fue el mismo resultado del encuentro de ida en la capital ecuatoriana.  

Por eso se definió desde los once pasos al clasificado a los cuartos de final y los futbolistas locales tuvieron más tranquilidad para anotar. A pesar de la amplia experiencia de la 'U' en torneos internacionales algunos de sus jugadores lucieron nerviosos. 

El Cali abrió el marcador a los 44 minutos por intermedio del argentino José Sand. Luego, en la parte de complemento 'El Verdiblanco' se quedó con un jugador menos desde los 60' y eso favoreció a los albos, que a pesar de aquello no lograron anotar en la portería de Camilo Vargas.

Entonces, con la serie igualada (1-1) tras los 180 minutos, empezó el drama de los penales. 

El elenco local fue el primero en patear y Andrés Pérez anotó el primer lanzamiento (1-0). Por Liga lo hizo Fernando Guerrero y falló. Vargas voló a la izquierda y evitó el gol.  

Luego, Macgnelly Torres consiguió el 2-0 en penales. Entonces, el turno fue para Gastón Rodríguez que también erró. Otra vez el golero fue efectivo al lanzarse al costado izquierdo. 

Daniel Giraldo falló el tercer lanzamiento al enviar afuera del arco la pelota, pero Jefferson Orejuela también erró. Otra vez desvió el golero local. 

No obstante, Gabbarini logró atajar el cuarto penal y dio vida a su club. Luego, Christian Cruz anotó para poner más drama en la definición (2-1). Sin embargo, en el lanzamiento clave Sand convirtió y otorgó la clasificación a su  club (3-1). Los hombres del DT Gerardo Pelusso celebraron con euforia la victoria ante la desazón de los 600 hinchas que acompañaron en Colombia a la 'U'. 

Deportivo Cali y Liga de Quito en la Copa Sudamericana. Foto de la cuenta Twitter @AsoDeporCali

Deportivo Cali y Liga de Quito en la Copa Sudamericana. Foto de la cuenta Twitter @AsoDeporCali


Liga
no realizó un mal partido y hasta contó con buenas opciones para anotar, sobre todo en el inicio del primer tiempo y en los últimos 30 minutos cuando contó con un hombre más en la cancha.  Con el 1-0 la serie quedó igualada y se definió en penales al clasificado a la siguiente ronda,  toda vez que LDU se impuso 1-0 en la ida realizada en la capital ecuatoriana. 

Después de esta derrota, los universitarios deberán replantearse sus objetivos y pensar en el partido del fin de semana ante Barcelona SC en Casa Blanca y hasta en la final por el título del 2018 que se realizará en diciembre. 

Hinchas de LDU en el estadio del Deportivo Cali el 19 de septiembre del 2018. Foto: Daniel Costa / EL COMERCIO

Hinchas de LDU en el estadio del Deportivo Cali el 19 de septiembre del 2018. Foto: Daniel Costa / EL COMERCIO


En el inicio del encuentro, la primera acción clara fue para la visita con el uruguayo Gastón Rodríguez como protagonista. No obstante, los locales respondieron con peligrosidad a los 6', pero el golero Adrián Gabbarini estuvo atento para contener.  

La 'U' buscó mantener la pelota y lo consiguió en los primeros 15 minutos.  Incluso, los universitarios contaron a los 14' con una oportunidad muy clara en la cabeza de Franklin Guerra, quien no logró definir cuando recibió un pase por alto y se quedó solo ante el arco rival. Para tristeza de la afición merengue, la redonda se salió arriba del arco. 

Alrededor de los 20 minutos de juego los locales empezaron a verse superiores dentro de la cancha porque los hombres del DT Pablo Repetto perdieron el control del balón. 

Otra acción para anotar del Cali llegó a los 41 con un remate cruzado dentro del área de Jhon Mosquera. La pelota salió muy cerca del poste y se salvó la 'U'. Tres minutos después llegó la apertura del marcador. 

Hinchas de LDU en el estadio Monumental de Palmaseca el 19 de septiembre del 2018. Foto: Daniel Costa / EL COMERCIO

Hinchas de LDU en el estadio Monumental de Palmaseca el 19 de septiembre del 2018. Foto: Daniel Costa / EL COMERCIO


Al inicio del segundo tiempo, el golero Camilo Vargas evitó el empate en una acción realizada por los hermanos Jhojan y Anderson Julio.  

A los 60', el árbitro peruano Diego Haro, que antes se había guardado varias tarjetas amarillas sobre todo para los jugadores locales, expulsó a Dany Rosero que recibió una segunda cartulina.

Christian Cruz estuvo cerca de igualar al realizar una sensacional jugada por la derecha y al ingresar al área remató por bajo y la pelota pasó cerca del poste a los 64'.

A los 75', el DT del Cali, el uruguayo Gerardo Pelusso, realizó un cambio para ganar en poder ofensivo. Andrés Balanta reemplazó a Nicolás Benedetti. 


Con las ausencias obligadas del delantero Juan Luis Anangonó y del defensa José Quintero, los albos buscaban avanzar en un torneo que ya supieron ganar en el 2009. 

El rival del Cali en la siguiente ronda será el Millonarios o el Santa Fe, ambos tradicionales clubes de Bogotá.

La alineación de Liga fue la siguiente: Adrián Gabbarini; en el arco. La defensa: Édison Realpe, Franklin Guerra, Hernán Pellerano y Cristian Cruz. En el medio campo los dos volantes de marca serán Édison Vega y Jefferson Orejuela. Los volantes Anderson y Jhojan Julio junto a Fernando ‘Chiqui’ Guerrero y Gastón Rodríguez.







Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (7)