Maestros se desangran frente a la Corte Constitucional
Ucrania evacúa a 264 militares de la acería de Azovs…
Tarifa máxima del estacionamiento del aeropuerto de …
Fiscalía investiga presunta violación a niño en plan…
El periodismo humano, creativo y de servicio que tra…
Guarderas evalúa que el Pico y placa pase de dos a c…
Dos niños murieron atropellados por un tren cuando i…
Maestros que exigen equiparación salarial se desangr…

¿Los jugadores de Barcelona SC están impedidos de hablar con los medios?

Barcelona SC

Barcelona SC

Barcelona Sporting Club en un entrenamiento de abril, en Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Entre Matías Oyola, capitán de Barcelona SC, y Guillermo Almada, técnico del equipo, decidieron que ningún jugador del club podrá dar declaraciones a los periodistas hasta que se realicen las elecciones presidenciales canarias, el próximo 1 de octubre.

La medida impidió que los comunicadores pudieran presenciar los entrenamientos del pasado jueves 10 y viernes 11 de septiembre. “Esto no es nada en contra de los medios, solo que queremos tener al plantel lo más alejado posible del ambiente electoral”, contó el jefe de prensa amarillo, Luigi Macchiavello.

Machiavello explicó que esa medida fue comunicada a los tres candidatos a la presidencia del club, quienes apoyaron la decisión.

Según había detallado el funcionario torero, solo el estratega Almada atendería los periodistas en sus ruedas de prensa previas a los encuentros. Esos conversatorios se realizan los viernes, en el estadio Monumental.

Sin embargo, la medida duró solo esos dos días. El domingo 13 de septiembre los jugadores Máximo Banguera y Oswalado Minda  dieron entrevistas,  al final del partido que terminó igualado ante Emelec, en Manta.

Más adelante, el  14 de septiembre,  Tito Valencia conversó vía telefónica con los periodistas de Súper K 800. Los jugadores toreros tuvieron el día libre y regresarán a las prácticas el martes 15 de septiembre, a doble turno.

En la planificación semanal del club se establece que  los periodistas podrán presenciar el entrenamiento el 15 de septiembre.  “Será a doble turno con acceso a los medios”, resume el documento que envió el departamento de prensa canario.