Mujer enamoró al asesino de su pareja para entregarl…
Directora Administrativa de Hospital del IESS es ase…
Incertidumbre por migrantes fallecidos en incendio en México
Bus urbano se chocó contra una casa en Guamaní
Cancillerías rectifican y dicen que no hay migrantes…
Gustavo Petro se solidariza con Guillermo Lasso ante…
Empresa de Venezuela, Pdvsa, investigada por corrupción
Reclaman al papa Francisco por limitar las misas en latín

Alexis Mendoza recalcó que dejará Independiente por pedido de la directiva

Alexis Mendoza (segundo desde la izq.), junto con dirigentes e integrantes de su cuerpo técnico este 2 de agosto del 2016. Foto: Álex Puruncajas/ EL COMERCIO

Alexis Mendoza (segundo desde la izq.), junto con dirigentes e integrantes de su cuerpo técnico este 2 de agosto del 2016. Foto: Álex Puruncajas/ EL COMERCIO

Alexis Mendoza (segundo desde la izq.), junto con dirigentes e integrantes de su cuerpo técnico cuando fue presentado el 2 de agosto del 2016. Foto: Álex Puruncajas/ EL COMERCIO

El técnico Alexis Mendoza lucía apenado. Su intención era continuar al frente del Independiente del Valle, en la Serie A de Ecuador y en la Copa Libertadores del 2018, pero prefirió  aceptar el pedido de la directiva del club y no continuar más en el cargo. El DT tenía opción de extender su contrato por una temporada más.

Antes del entrenamiento matinal de este jueves 7 de diciembre del 2017, el estratega colombiano detalló que la directiva sangolquileña le notificó que no continuarían con sus servicios. “Entre octubre y noviembre atravesamos un bajón futbolístico y eso nos puso mal a todos. Yo no tenía argumentos y era entendible el pedido de ellos”, explicó Mendoza. 

El DT cafetero igualmente destacó la campaña realizada y los talentos que proyectó. Su equipo es tercero en la tabla de posiciones acumulada y jugará la Copa Libertadores 2017.

La decisión de Franklin Tello y Michel Deller, de la directiva del equipo, se dio a pesar de esta regularidad en el torneo nacional, en medio de un proceso de renovación del plantel tras las salidas de figuras como Junior Sornoza, Jefferson Orejuela, Arturo Mina, Daniel Azcona...

Mendoza también dejó en claro que no ha alcanzado algún acuerdo con el club Júnior de Barranquilla como se indicó desde Colombia. “Tampoco con ningún otro equipo porque mi contrato con Independiente recién terminará este fin de semana y hay que ser respetuoso. Tengo opciones hasta de clubes grandes, pero luego del domingo ya veré”, concluyó.

El exasistente de Reinaldo Rueda en la Selección de Ecuador dirigirá su último partido al frente de Independiente este sábado 9 de diciembre ante Universidad Católica, en el estadio Atahualpa de Quito. El estratega se despidió también de los periodistas.